Hay ganas de líder

Las gradas del Nuevo Colombino presentarán la mejor entrada de los últimos tiempos para el duelo de hoy frente a los tinerfeñistas

La intensidad fue la nota dominante en los entrenamientos del Decano durante la semana.
La intensidad fue la nota dominante en los entrenamientos del Decano durante la semana.
Antonio Carrasco Huelva

06 de octubre 2013 - 05:02

Hay ganas de fútbol en Huelva. El líder se luce ante su afición. El recreativismo se ha movilizado como hacía años que no lo hacía. Se espera una gran entrada. De nueve a mil aficionados calculan en el club. El juego es atractivo y la clasificación no puede ser mejor. Sergi Barjuan ha firmado el mejor arranque de la historia recreativista, pero quiere más. Pretende prolongar su inmaculada racha y para ello debe superar el escollo canario. Y por sumar alicientes hasta el rival lo tiene en el banquillo. El Tenerife estará dirigido por Álvaro Cervera. El preparador regresa a Huelva después de su rocambolesca marcha y bajada del autobús hace dos temporadas. Su primeros pasos en tierras onubenses ya fueron torcidos con la escena de la sudadera.

El Decano busca su quinta victoria consecutiva y, con ello, mantener el liderato de la Liga Adelante por tercera semana consecutiva con la visita. Lograrlo permitiría igualar la mejor racha histórica que data de los tiempos de Manolo Cardo. Si se tiene en cuenta además el duelo copero con el Sporting de Gijón, la trayectoria es mejor todavía.

Los albiazules pueden presumir. En la presente campaña sólo perdieron frente al Alcorcón en Santo Domingo. Y en el Nuevo Colombino sólo el Sporting de Gijón, equipo que le discute la cabeza de la clasificación, logró arañar puntos con un empate. Hasta la historia le es favorable a los onubenses, puesto que los chicharreros no vencen en Huelva desde hace 25 años y sólo lo ha logrado en dos ocasiones de 22 visitas.

La principal baja de Sergi Barjuan para el encuentro es Jonathan Valle. El cántabro estará un mes de baja tras sufrir un esguince de rodilla. En el dique seco se encuentra también Josmar Zambrano, cuya recuperación va para largo y deberá estar alrededor de cuatro meses de baja.

No hará muchos cambios el Decano. Lo que funciona no se toca, aunque Sergi Barjuan asume que con respecto al duelo contra el Zaragoza de la semana pasada deberá matizar algunas piezas. En defensa cabe la posibilidad de que entre Menosse, novedad en la convocatoria, mientras que en el centro del campo se abre la puerta a una oportunidad para Jesús Vázquez. El onubense, con pasado canario, puede ser necesario en la pelea que plantearán los visitantes para presionar a la zona de creación recreativista.

Los de Álvaro Cervera cuentan con el estímulo de su reciente triunfo contra el Real Madrid Castilla. Sin embargo, lejos de las islas les cuesta ver puerta. En sus últimos seis partidos a domicilio no han marcado ningún gol. Según las estadísticas, si el equipo tinerfeño se queda sin marcar habrá firmado su peor racha goleadora como visitante en el último cuarto de siglo.

A su favor cuenta con la recuperación de efectivos para realizar la convocatoria, aunque ha preferido retrasar las reapariciones de Raúl Cámara y Aday Benítez, últimos inquilinos de la enfermería blanquiazul en recibir el alta.

Vuelve tras cumplir sanción Aitor Sanz, quien, pese a haber sido fijo en los esquemas de Cervera antes de su expulsión, tiene complicada su entrada en el once inicial por la buena imagen que dieron en la segunda mitad ante el Real Madrid Castilla Íñigo Ros y Ricardo León en la medular. Hará cambios en el once inicial y que el equipo se parecerá más al de la segunda parte ante el Real Madrid Castilla que al de la primera, por lo que Borja Pérez-Peñas es candidato a quedarse fuera. Ayoze Pérez, que fue el revulsivo ente el filial merengue y marcó el gol de la victoria, pide paso y es el principal candidato para suplir al delantero, mientras que Salva Ruiz será la novedad en el lateral zurdo.

stats