El grande de Segunda B

RECREATIVO

El objetivo de los 10.000 socios colocaría al Recre como el club con más respaldo social del grupo IV El Ayuntamiento anunciará esta semana la campaña de abonados de la entidad recreativista

Antonio Núñez agradece el apoyo de la grada onubense en uno de los últimos encuentros de la temporada pasada en el Nuevo Colombino.
Antonio Núñez agradece el apoyo de la grada onubense en uno de los últimos encuentros de la temporada pasada en el Nuevo Colombino.
A. Carrasco-J. M. Lugardo Huelva

08 de agosto 2016 - 05:02

El más grande por historia y por respaldo social. El Decano en Segunda B es un rival a seguir por todos. Vive inmerso en una parálisis absoluta y su campaña de abonados saldrá a la luz a mediados de la semana, pero sabe que si es capaz de cumplir el objetivo fijado por el Ayuntamiento de lograr unos 10.000 abonados colocará al Recre en lo más alto. Recuperar a su masa social es determinante para volver a crecer deportivamente.

El número de socios y el presupuesto de cada club son añadidos que, generalmente, acaban marcando el rumbo y devenir de cada uno a lo largo de las semanas. Y suele ser motivo de comparaciones entre unos y otros a la hora de sacar conclusiones y obligados objetivos durante las 38 jornadas. En este encuadre, el Recreativo de Huelva es el grande de la categoría en cuanto a la estimación de socios que sacarán su abono para la próxima temporada 2016/17.

Llegar a un mínimo de 10.000 abonados es una cifra, cuanto menos, arrolladora para la tercera categoría española, pero un objetivo real una vez se ponga en marcha el club y la campaña que en los próximos días lanzará el Consistorio onubense como nuevo propietario de la entidad albiazul. El jugador número 12 no suma puntos oficiales, pero sí oficiosos.

Un estadio Nuevo Colombino con más de la mitad de los asientos ocupados cada fin de semana terminaría siendo un hándicap para los rivales que visiten el feudo albiazul. Y pocos son los clubes que se acercan al Recre en este sector.

La respuesta de Huelva en el tramo final del pasado ejercicio fue determinante para lograr la permanencia en Segunda B. El Colombino llena marca mucho en esta categoría a rivales, árbitros y también a los propios recreativistas. Partidos como el del Marbella o el del Granada B sirven de modelo.

El Real Murcia espera llegar a los 8.000 socios, y el Cartagena, que cierra este podio ficticio, se acercará a los 6.000. Se puede considerar a los tres clubes como los grandes motores de masa social de la categoría. Cierto es que Córdoba B y Granada B caminan por un sendero aparte puesto que la cantidad de socios y el presupuesto es generado por el primer equipo. Por otro lado, sin superar la barrera de los 5.000 pero descartando bajar del millar de abonados, los equipos que se sitúan en esa línea psicológica son el Real Jaén (4.100), Mérida (3.500), Extremadura (3.000), Linares (2.100), San Fernando (2.000), Atlético Sanluqueño (1.500), y tanto el Villanovense, la Balona, Lorca y El Ejido (1.000). Los más modestos, quienes luchan y sueñan por aumentar su capacidad de abonados cada año, son el Marbella (800), La Roda (600), el Jumilla (400) y el Melilla (200).

Todo suma: socios, aficionados, resultados deportivos... que termina reflejado en el presupuesto de cada club con el que va a encarar la temporada. Cada euro cuenta para formar una plantilla de garantías con el fin de lograr el objetivo que se haya marcado cada entidad. Además de un bloque consistente que rodee a los deportistas: empleados, cuerpo técnico, directiva. Todo suma y se complementa en una sinergia constante que se fragua cada día de la temporada ya que no sólo los días de partido se trabaja.

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