Los onubenses dan un caluroso recibimiento a Carolina Marín con palmas por 'Huelva'
La Plaza de la Constitución fue testigo de un emotivo homenaje a la volantista
Las mejores imágenes de la bienvenida a Carolina Marín en el Ayuntamiento de Huelva
Huelva/Pasadas las ocho de la tarde de este jueves, Carolina Marín se asomó al balcón del Ayuntamiento de Huelva. La esperaban cientos de onubenses que, entre palmas por Huelva y un campeona de fondo, dieron un caluroso recibimiento a la volantista. Una tarde muy emotiva para Huelva y para ella, que ha elegido su tierra para recuperarse de la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos de París.
Antes de ser recibida por todos en la Plaza de la Constitución, Carolina Marín pasó por el salón de plenos del Consistorio onubense donde fue recibida por Pilar Miranda, alcaldesa de la capital onubense quien dedicó unas sinceras palabras. "Valiente, trabajadora y luchadora" se refirió la edil a la volantista a quién dijo que "ya estamos trabajando para cumplir su sueño", celebrar el Europeo 2026 en el Palacio de los Deportes que lleva su nombre y donde quiere colgar su raqueta, "un homenaje a su legado y su impacto en el deporte de nuestra ciudad".
"Huelva te quiere" y la onubense está más que agradecida por todas las muestras de cariño y el apoyo que ha recibido durante toda su carrera y, sobre todo, en los momentos tan difíciles que atraviesa tras la lesión sufrida el pasado mes de agosto. Carolina Marín se dirigió a los representantes institucionales y a los medios de comunicación para agradecer todo el apoyo mostrado en este tiempo y contar cómo evoluciona su rodilla después de pasar por quirófano.
La onubense admitió que “este apoyo es lo que me da fuerzas para seguir. Gracias, Huelva, por estar siempre conmigo en cada momento de mi carrera os he sentido a mi lado", una laureada carrera que aún no ha terminado. "La recuperación está yendo según los tiempos que me había mandado mi médico", contó Carolina. En estos días regresa a Madrid para comenzar a "recuperar con todo mi equipo, empezaré a apoyar la pierna, a caminar y poquito a poco a coger musculatura".
Comienza una nueva parte de la recuperación de Carolina pero el camino será más fácil gracias a las muestras de cariño que sigue recibiendo a día de hoy. "Todavía sigo leyendo mensajes en las redes sociales y quiero devolver un poquito del tiempo y del cariño que la gente que me ha querido dedicar" se sinceró la volantista. Lo vivido en París fue uno de los momentos más duros y "crísticos" de su carrera entonces "siento que de alguna forma tengo que devolver ese cariño". Agradecida y con su tierra siempre por bandera, "en Huelva la gente es increíble" y donde también tiene a su familia que me "ayudó mucho y me ha sacado muchas sonrisas".
Visiblemente emocionada, Carolina se refirió al nuevo sueño que quiere cumplir. Quiere retirarse en 2026 en Huelva, en el Palacio de los Deportes que lleva el nombre de la campeona olímpica en Río de Janeiro y la triple campeona del Mundo. "Para mi es una ilusión muy grande aunque no me quiero presionar, quiero darle el tiempo que mi cuerpo y corazón necesiten".
Carolina puede presumir de títulos pero también de todo lo que el mundo entero la ha apoyado. Su imagen en los Juegos Olímpicos de París no se olvida, un momento duro pero con el que todos han sido conscientes de "todo lo que hay detrás". Marín solo tuvo palabras de agradecimiento para todos los que la han acompañado en este momento gris y también para "todas las personas que se detuvieron en mi camino desde los ocho años que empecé a jugar al bádminton".
"Estoy agradecida a la vida" comentó. Carolina reconoció que "he aprendido mucho de la situación de mi padre", una vivencia que la ha hecho ser quien es y hacerse más fuerte porque "no sabemos dónde vamos a estar mañana por eso mismo me quiero reir de las cosas negativas -como lo ha sido su lesión- quiero buscar ese lado positivo".
Tras atender a los medios de comunicación, quienes la despidieron con un fortísimo aplauso, Carolina Marín saludó a los onubenses desde el balcón del Ayuntamiento. Por palmas por Huelva, al grito de campeona, una sevillana y un fandango formaron parte de una tarde muy emotiva para Carolina, para Toñi, -su madre-, la que emocionada se asomó al balcón junto a su hija, los suyos y los cientos de onubenses que se congregaron en la Plaza de la Constitución.
También te puede interesar
Lo último
Historias del fandango
Una división ¿superada? en el cante flamenco
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La ciudad y los días
Carlos Colón
¿Guerra en Europa?