Cuando lo importante es ganar
recreativo | ponferradina
El Recreativo gana un partido en el que apenas fue capaz de generar ocasiones Los de Sergi Barjuan estuvieron sometidos al empuje de la Ponferradina toda la segunda mitad
El Recre se reencontró con la victoria en un encuentro áspero, aburrido y en el que el Decano apenas tuvo ocasiones. El cuadro de Sergi Barjuan sumó un triunfo que le eleva a la tercera plaza en la clasificación general. Sin embargo, las sensaciones con las que el cuadro recreativista abandonó el terreno de juego no fueron positivas, ya que gran parte de la hinchada -la que queda fuera de la grada de animación- mostró su descontento con el juego del equipo al término del choque.
El preparador albiazul sorprendió con su puesta en escena, ya que la entrada de Fernando Vega en lugar del sancionado Montoro en el centro del campo no entraba en ninguna de las cábalas. También inesperadas, pero algo más esperadas fueron las incursiones de Álex Pérez por Zamora en el centro de la defensa y de Gallegos por Álvaro Antón en el extremo zurdo.
DEFENSA
En la primera mitad ni el Recreativo ni la Ponferradina tuvieron demasiadas llegadas al área rival. Eso sí, la zaga albiazul tuvo que emplearse al máximo en la segunda. Menosse entró por Álex Pérez en el descanso, ya que el madrileño vio la amarilla en el primer acto; y a la hora de partido Córcoles entró por el lesionado Cifu. El rival puso en apuros el entramado defensivo albiazul, aunque Menosse y, especialmente, Morcillo mantuvieron la consistencia en el juego aéreo. Aún así, la Ponferradina encontró las vías de acceso a la meta recreativista y terminó convirtiendo a Cabrero, por segunda semana consecutiva, en el mejor del Recreativo en el encuentro.
ATAQUE
El Recreativo apenas existió en ataque en el encuentro de ayer. En la primera parte tuvo un poco de presencia en campo rival, pero Moldovan no tuvo que realizar ninguna intervención de mérito. De hecho, sólo pudo romper el empate inicial desde los once metros tras un inocente penalti de Alberto Aguilar a Linares. El propio Linares protagonizó la única ocasión del Recre en la segunda mitad, pero Moldovan neutralizó la intentona del ariete maño. Luego el Decano quiso salir a la contra, pero fue incapaz de llegar de nuevo con peligro a las inmediaciones del área leonesa.
VIRTUDES
A pesar del acoso territorial al que fue sometido en el último tercio de partido, el Recreativo fue capaz de mantener la portería a cero por segunda semana consecutiva. Cabrero, tan discutido en semanas anteriores, realizó intervenciones de mucho mérito que sirvieron para que el Decano mantuviese los tres puntos y terminara logrando el triunfo.
TALÓN DE AQUILES
La preocupante falta de fútbol del Decano. El Recre parece haber perdido la identidad de las primeras jornadas de campeonato, en las que llegaba a generar muchas ocasiones de peligro. Además, ahora parece rehuir a la posesión del balón y el juego combinativo brilla por su ausencia. Es cierto que Antón, Montoro, Jonathan Valle o Arana no participaron en el encuentro, pero el Recre estuvo sometido al empuje de la Ponferradina durante casi toda la segunda parte del encuentro.
No hay comentarios