Dos incógnitas por despejar

Jesús Vázquez y Jonathan Valle, ausentes por lesión en las dos últimas jornadas, podrían ser incluidos por Sergi en la expedición que hoy viajará a Lugo Ambos tienen buenas sensaciones

Jesús Vázquez celebra el gol que le marcó esta temporada al Alcorcón en el Nuevo Colombino.
Jesús Vázquez celebra el gol que le marcó esta temporada al Alcorcón en el Nuevo Colombino.
Javier Álvarez De Miranda Huelva

20 de marzo 2014 - 05:02

Dos incógnitas por despejar. Jesús Vázquez y Jonathan Valle han mejorado de sus respectivas lesiones y existe la posibilidad de que hoy sean incluidos por el entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, en la expedición del Decano que se desplazará por la mañana hacia Lugo para jugar allí el próximo sábado en el Anxo Carro (18:15), en un encuentro que será ofrecido en directo por las cámaras de Teledeporte.

De los dos, el que cuenta con mayores opciones de viajar es Jesús Vázquez, quien aseguró ayer en una conferencia de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada del equipo que se encuentra "bien. Estamos haciendo cosas con el grupo yendo de menos a más. Aún quedan algunos días para el partido. A ver cómo nos vamos encontrando en esta recta final de la semana".

El centrocampista de Santa Olalla del Cala, que se ha perdido los dos últimos encuentros debido a un problema muscular en el recto anterior de su pierna derecha, añadió que no sabe "qué decisión tomará el míster de ir convocado o no. Si voy será porque tengo opciones y me encuentro bien para jugar. Hay que esperar a lo que acontezca".

"Me encuentro bien y pienso que a medida que vayan pasando los días me voy a encontrar mejor. Esa es mi sensación", agregó.

Jonathan Valle, por su parte, también afirmó que ya está restablecido de la rotura fibrilar en el cuádriceps que le ha tenido de baja durante las dos últimas jornadas, aunque con sólo dos días de trabajo con el grupo habrá que esperar para ver cómo evoluciona y saber si puede viajar hoy a Lugo.

"Todas las molestias que tenía desde este tiempo para atrás han desaparecido. No tengo ninguna molestia después de cinco meses y estoy muy feliz. Mis sensaciones son buenas, no tengo molestias ni en el golpeo ni en las conducciones, los giros de rodilla van bien…Pero vengo de tres semanas parado y llevo dos entrenamientos así que habrá que valorarlo. Estamos a la espera", señaló el talentoso futbolista cántabro, quien reconoció estar viviendo "un año muy complicado a nivel personal".

Jesús Vázquez se ha ganado la confianza de Sergi Barjuan gracias a su trabajo y pundonor en el campo. El centrocampista ha demostrado que es fundamental para apuntalar el sistema defensivo y dar equilibrio al juego albiazul, aunque él se quite méritos. "No lo creo. El equipo ha ganado, empatado y perdido sin mí y lo ha hecho también conmigo. En un deporte en el que juegan once y mucho menos en un equipo como nosotros, como el Recre, no creo que haya alguien al que se le eche de menos. Si somos buenos es porque jugamos como equipo, tenemos las cosas muy claras, y no creo que quitar a uno y meter a otro sea tan vital. Es verdad que ahora llevamos dos derrotas consecutivas pero también lo hemos hecho bien en otras ocasiones en las que yo no he participado. No tengo dudas de que el equipo va a salir, conmigo o sin mí", resaltó.

El onubense puntualizó que "si tenemos algo bueno es que juegue quien juegue sabemos cómo hacerlo. Llevamos así desde el inicio de la temporada. En los números está que han sido muchos los jugadores que el míster ha utilizado y la línea siempre ha sido muy regular, muy constante. Lo que queremos en los doce partidos que restan es seguir así. Estamos en una posición envidiable, sobre todo viendo a equipos que la pasada temporada estaban en Primera como el Mallorca o el Zaragoza. Hay que estar satisfechos y contentos por la campaña que estamos haciendo y cuando vienen estas rachas o dinámicas negativas hay que tener más confianza aún en el grupo porque hemos salido de ellas en otras ocasiones y lo vamos a volver a hacer".

Jonathan Valle reconoció que "hacemos falta todos" y muy especialmente "en estos 12 últimos partidos, que es donde nos vamos a jugar el bacalao". "Creo que en toda la temporada no hemos tenido ni un partido en el que hayamos estado todos".

El onubense habló también de la enorme igualdad que existe en la Liga. De hecho en las últimas dos jornadas ninguno de los cuatro primeros pudo ganar. "No recuerdo algo igual en esta categoría, que nadie sobresale y hay una enorme igualdad. Pienso que hasta el final va a ser así y ello nos da ilusión de que todo va a estar muy abierto incluso los dos puestos de ascenso directo. Por lo tanto hay que seguir sumando, ser regulares y estando ahí".

Jesús Vázquez ha renovado automáticamente por otra campaña con el Recre al cumplir un número de partidos estipulados en su contrato. "Eso es algo que se dio hace unos meses. No sé porqué ha salido ahora públicamente a la luz porque yo no lo he hecho pero estoy muy contento con la renovación. Soy una persona que intenta ir día a día sin pensar más allá, intentando cumplir el objetivo colectivo de estar arriba". Luego, aunque sin citarlo expresamente, deseó que la próxima campaña pueda volver a jugar en Primera División con la elástica del club de su tierra, en la que sería su séptima temporada en la disciplina del Decano. "Ojalá pueda cumplir ese sueño que me marqué en verano cuando volví aquí", enfatizó.

Por último, sobre el partido de pasado mañana en Lugo consideró que "somos dos equipos que vamos a intentar imponernos en tener la posesión de la pelota. El que lo consiga tendrá muchas opciones de ganar el partido. Ellos no andan bien, llevan cinco jornadas sin conocer la victoria y nosotros llevamos dos derrotas consecutivas. Intentaremos que ellos, que juegan en casa, sientan más esa presión. Sabemos que si nosotros tenemos la posesión y el balón haremos sufrir al rival".

Valle dijo sobre el cuadro lucense que "sabemos cómo juega y es muy peligroso porque juega muy bien y en casa, pero sabemos a lo que jugamos y qué queremos; tenemos hambre".

stats