Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Difícil compromiso el que afrontaba Hierros Arroyo ante la visita del Bollullos, que venía como líder destacado de la categoría, contando todos sus partidos con victoria. Ante esta estadística se preveía un encuentro fácil para los visitantes, más teniendo en cuenta la posición del conjunto valverdeño en la tabla clasificatoria. Dio comienzo el partido y en los primeros minutos ninguno de los dos equipos se hacía con el manejo del mismo. Los locales, con una fuerte presión en el centro del campo, no dejaban maniobrar con claridad a los bollulleros. Y los balones en largo que éstos intentaban morían en las manos del portero valverdeño.
El choque, más trabado que otra cosa, discurría en un reñido duelo de centrocampistas y sólo en jugadas sueltas se podía prever algo de peligro como en una acción en la que Manu disparó y Hugo, el portero visitante, desvió a corner. Un Bollullos con más oficio intentaba hacerse dueño del balón pero por el contrario las ocasiones eran valverdeñas. Y así los locales se pudieron ir al descanso con venatja si no llega a ser porque el tiro del local Pipo lo rechazó el palo.
El segundo tiempo comenzó con el gol de Chino, que recogió un balón al borde del área y tras dar en el palo, rebotó en la cara de Méndez , portero local, y se introdujo en la portería. Jarro de agua fría para los valverdeños, que vieron cómo su rival se adelantaba en el marcador en la primera ocasión clara de peligro. Pero no cesaron en su empeño los hombres de Garfia y lejos de hundirse se fueron arriba en busca del empate.
Los del Condado jugaban a la contra y tiraban de veteranía para matar el encuentro. Manu tuvo el empate cuando solo ante Hugo lanzó alto. Y en el descuento, Barba, que realizó un gran partido, lanzó un globo que entre el guardameta y luego el larguero impidieron que entrase el balón. Al final, injusta derrota valverdeña en el mejor partido de la temporada, que el público supo reconocer con un merecido aplauso. Y el Bollullos sigue con su racha porque la suerte del campeón también cuenta.
Victoria importantisima lograda por el Valdelamusa en casa de un rival directo, el Nerva, lo que le permite finalizar como campeón de Invierno del grupo II de la Primera Provincial.
Comenzó el conjunto visitantes creando peligro. Fue en el minuto 3 tras un saque de banda sacado por Orta, que deja pasar a Esdras, el delantero centro del equipo visitante, y Reyes, estando muy atento, entra por detrás cruzando el balón pero su disparo sale rozando el poste de la portería local.
La réplica la puso el Nerva en el minuto 14. Un balón dividido en la medular del campo, es recuperado por José, que en carrera se va de Israel, tira a puerta y su tiro sale rozando el palo de la portería visitante.
Y llega el gol local en el minuto 18 tras una jugada muy bien trenzada por parte de casi todo el Nerva, que acaba en el fondo de las mayas de la portería defendida por Rubén.
Poco tardó el empate en llegar al marcador. Fue en el minuto 20 tras un potente disparo de Reyes desde la frontal de área.
Y amplió su ventaja en el marcador en el minuto 42 tras una falta lateral lanzada magistralmente por Orta, que convierte en gol el defensa central Israel.
Los pupilos de Antonio Andrés se marcharon al descanso con un resultado provisional bastante bueno.
En la segunda parte no hubo muchas ocasiones de gol claras sino muchos voleones y poco más. Sí cabe destacar un disparo de Terre que se marcha por encima del larguero.
También te puede interesar
Lo último
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
No hay comentarios