El juicio de Viqueira, visto para sentencia
Recreativo
La vista se celebró ayer por la mañana en Huelva, con la presencia del jugador y del club
El contencioso entre el ex futbolista recreativista Emilio Viqueira y el Decano vivió ayer un nuevo capítulo, y podría ser definitivo salvo que alguna de las partes no esté conforme con su resultado y decida ir más allá en las vías que establece la justicia ordinaria. El gallego, actualmente en las filas del Xerez Deportivo, y los representantes albiazules se vieron las caras ante el juez.
Viqueira reclamó una cuantía cercana a los 120.000 euros, según fuentes consultadas, en concepto de prima por la permanencia en Primera División y por la devolución de las multas que en su momento le impuso el club, por considerarlas ilegales. Por su parte, los representantes albiazules, con el consejero Francisco Muñoz como responsable legal de la entidad, defendieron su postura al negar el derecho a la prima argumentando que no se había pactado con él y que las sanciones impuestas estaban justificadas conforme al régimen interno del club.
Según fuentes consultadas por este diario, Cheli y Calle actuaron como testigos de Viqueira, mientras que Óscar Arias lo hizo por parte recreativista. Tras escuchar a todos, recabar los datos y pruebas necesarias, el juez dejó el caso visto para sentencia. Se espera que en un plazo no superior a un mes haya fallo. La sentencia aún podría ser recurrida ante instancias superiores.
No hay comentarios