La juventud de Dani Mérida se impone a la veteranía de Dominic Thiem (6-3, 6-4)

El español se impuso al ex número tres del mundo mostrando su candidatura a hacerse con el título

El RCR de Tenis de Huelva entrega su medalla de oro al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría

Dominic Thiem trata de aprovechar una subida a la red de Dani Mérida. / Alberto Domínguez

La Copa del Rey de Tenis ya tiene primer finalista. Dani Mérida se ha impuesto a Dominic Thiem en dos mangas. El madrileño, más preciso con su derecha, demostró por qué es considerado una de las mayores promesas del circuito tenístico nacional. En una tarde que se presentaba calurosa en Huelva, una ligera brisa llegaba junto al inicio del duelo para amenizar las altas temperaturas que asolaban la capital onubense.

El partido comenzó con Dani Mérida sirviendo y Thiem al resto. El madrileño se mostró muy agresivo desde el principio con su derecha, un arma que sabe usar a la perfección pese a su corta de edad. Thiem no se encontraba cómodo en el saque y cedió su primer servicio con juego en blanco para Mérida. El austriaco se repuso y logró devolverle el break a Mérida en un choque que no tenía un claro dominador.

Varios errores no forzados de ambos tenistas en el inicio. El partido seguía siendo un toma y daca. De nuevo Mérida haciendo gala de su golpeo con la derecha que levantaron los 'oh' del público, logró romper el servicio de Thiem. El austriaco se mostraba incapaz de hacer frente al juego agresivo del madrileño. Esta vez no fallaba con su saque y ponía tierra de por medio en el marcador. 4-1 y el público congregado en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis se rendía ante el jugador español de tan solo 19 años.

Mérida no fallaba y rápidamente ponía el 5-2 a su favor, sirviendo para hacerse con el primer set de la primera semifinal. Tras un juego de más de 10 minutos de duración, Thiem pudo salvar la bola de set en contra de la que dispuso Mérida. No obstante, el madrileño hizo juego en blanco con su servicio para poner el 6-3 con el que se cerró el primer set.

La segunda manga comenzaba con el austriaco sacando. Se defendía bien el español de los ataques del jugador centroeuropeo, que salió algo más a la ofensiva. Al contrario que en el primer set, ambos pudieron mantener sus servicios. No tardó mucho Mérida retomar la dinámica. Nuevo juego en blanco y break después de una doble falta de Thiem, que no terminaba de encontrarse cómodo en la tierra batida.

Comenzaba a notar el cansancio y el español lo aprovechó para tratar de sentenciar el encuentro. Remontó un 0-30 abajo para con un passing shot aprovechando la subida a la red de Thiem cerrar el juego y poner el 1-4 en el electrónico. El choque se encaminaba a su final cuando se cumplía la hora de partido. Dominic Thiem no se daba por vencido.

A pesar de su notable bajón físico, rompió el saque del madrileño. Comenzó un repertorio de dejadas a la red que arrancaron los aplausos del público. 4-3 tras el saque. Pero ahí no quedaba la cosa. Comenzaron las dudas de Dani Mérida y el austriaco puso la igualada con el 4-4. Cuando mejor parecían pintar las cosas para el cabeza de serie del torneo, dos dobles faltas le pusieron en bandeja la semifinal al español. 4-5 y saque para cerrar el partido. Mérida salvó una bola de break en contra y certificó el billete a la final después de hora y media de partido.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último