Lágrimas de emoción de la madre de Carolina Marín al recoger el Premio Princesa de Asturias: Huelva ya tiene el emblemático galardón
Un momento, sin duda, de lo más especial que dejaba a todos sin aliento y en el que la deportista también se acordaba de su padre
Carolina Marín reina en Oviedo con el primer premio Princesa de Asturias de los Deportes para Huelva
Toñi Marín, la madre de Carolina Marín lloraba emocionada al ver a su hija recoger el Premio Princesa de Asturias de los Deportes el pasado viernes en Oviedo. Un momento, sin duda, de lo más especial que dejaba a todos sin aliento y en el que la deportista también se acordaba de su padre, fallecido recientemente, elevando el galardón y mirando al cielo en su recuerdo.
"Carolina Marín lo ha ganado todo y en todo ha sido un ejemplo. Lo más importante no es que sus años de esfuerzo, entrenamiento y gran desempeño le hayan llevado a lo más alto en un deporte, el bádminton, que era muy poco conocido en España. Lo más relevante es que el valor no está solo en las medallas incluso de oro, sino que es su valor ante la adversidad lo que define a una gran deportista. Ella dice eso de que 'puedo porque pienso que puedo', y les aseguro que, para quienes estamos a punto de abandonar la adolescencia, son palabras muy valiosas", exponía la Princesa Leonor.
Así, Marín recoge el testigo del atleta keniano Eliud Kipchoge, bicampeón olímpico en maratón. De esta forma se une a un selecto grupo que conforman deportistas de la talla de Iker Casillas, Xavi Hernández, Fernando Alonso, Carlos Sainz o Teresa Perales, presidenta del jurado que designó a Carolina Marín como Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024 en el mes de mayo.
Lo de este viernes ha sido el cúlmen a "una de las semanas más increíbles de mi vida", tal y como detalló la jugadora en sus redes sociales. El reconocimiento llega después de una extensa trayectoria en la que ha colocado al bádminton en el mapa español, siendo la única europea en romper la hegemonía de un deporte mayoritariamente asiático.
"Es un premio ya no solamente a mi persona, sino sobre todo también a mi deporte. Haber hecho que en todo el país se hable de bádminton, se sepa lo que es, y mucho más importante, que incluso también lo quiera practicar mucha gente", reconoció en los días previos.
Temas relacionados
No hay comentarios