El líder prueba su estrés
Sergi Barjuan insiste en el valor de la fortaleza mental del equipo ante la presión extra que supone la clasificación Confía en sus argumentos futbolísticos
El valor de la mente es clave. Fue el mensaje de Sergi Barjuan. Ser primeros supone "un estrés emocional importante", aseguró el preparador albiazul ayer en rueda de prensa. Por ello el técnico confesó que la semana de la defensa del liderato en Huelva estuvo centrada en "mucho en el nivel mental", pues "el estar arriba supone un estrés emocional importante". El Decano "futbolísticamente tiene mucho potencial y el equipo está preparado para afrontar este momento con garantías". No obstante, "cuanto mejor estemos mentalmente, mejor será".
Ser el líder de la competición implica "una presión que nosotros mismos nos hemos buscados y hay que saber convivir con ella", lo cual no quita que "tengamos que afrontar los partidos uno a uno, como tres puntos que son, igual que desde el primer día".
Más allá de la clasificación, el conjunto albiazul irá "a por el rival porque es un partido en casa y tenemos que demostrarle a la afición que estamos ahí por méritos propios".
El Tenerife es un conjunto "complicado" que "por juego ha merecido más" y con variantes, ya que "he visto dos partidos en los que se hayan replegado y en el resto han ido a por el rival". El plantel de Álvaro Cervera es un equipo que "sabe a lo que juega y hasta ahora ha plantado cara en todos los encuentros". A los canarios les gusta "jugar al fútbol y llega muy bien por banda". Los tinerfeñistas "intentarán venir a quitarnos el balón y tratarán de presionarnos y hacer su fútbol", por lo que "hemos trabajado las dos posibilidades".
Uno de los puntos fuertes albiazules esta campaña está siendo el rendimiento a balón parado. Sergi Barjuan no cree que el cambio haya sido tan acentuado, sino que "ahora se está creyendo y todo el mundo va concienciado a la acción que realiza". Cuando los resultados son positivos "todo es más fácil y ahora se cree más y la gente está atenta a cada situación".
El preparador catalán quiso huir de la polémica y el morbo por el regreso de Álvaro Cervera a Huelva. "No estaba aquí y la verdad es que los compañeros del cuerpo técnico que estaban entonces tampoco me han explicado nada. Como compañeros de profesión que somos le deseo lo mejor a él y al Tenerife durante la temporada".
Sergi Barjuan sabe que la afición ' está movilizándose para el encuentro. Llamamientos por las redes sociales y movimientos en las taquillas son la nota dominante. El catalán deseó "que vengan todos y no quede ni una entrada libre pero sé que es difícil. Los que vengan que lo hagan preparados para lo bueno y para lo malo y para ayudar en todo momento".
No hay comentarios