Manu Vázquez, como en casa en ningún sitio

Tras su paso por el Club Atlético Goes de Montevideo, "me apetecía volver" y recalará el próximo curso en el Ciudad de Huelva

Javi Montaner, leyenda del Ciudad de Huelva: "El baloncesto ha sido mi psicólogo"

Manu Vázquez, jugador del Ciudad de Huelva, en una entrevista para Huelva Información. / Josué Correa

Huelva/Onubense de cuna y una vida dedicada al baloncesto. Manu Vázquez, con raíces sanjuaneras y moguereñas, recalará la póxima temporada en el Ciudad de Huelva. El alero comenzará una nueva andadura, el próximo cinco de octubre en Segunda FEB, tras su temporada en el Huelva Comercio y pasar por las filas del Club Atlético Goes de Montevideo.

El joven comenzó su carrera en el Ciudad de Huelva y, ahora, sus caminos vuelven a cruzarse. Muy pronto comenzó a alternar el equipo onubense con el "Cajasol, que actualmente es el Betis", cuenta en una entrevista con Huelva Información.

"A partir de ahí seguí jugando y fui evolucionando" para jugar "unos cinco años en Cajasol hasta terminar la etapa cadete, donde me ofrecieron un contrato de siete años", pero Unicaja Málaga entró en sus planes y "firmé para cuatro temporadadas" apunta.

Fueron dos años en el equipo malagueño, "jugando en categorías que me tocaban, junto con los equipos de LEB Oro con 16 años, y LEB Plata con 17". Las dos próximas campañas abandonó el sur, primero para marcharse cedido al Basket Navarra y el curso siguientea Agustinos Eras León.

Manu Vázquez, con 11 de años, durante un partido de la Selección de Andalucía en San Fernando. / M.G.

Manu Vázquez fue internacional con tan solo 12 años, recuerda con nostalgia. "Me acuerdo que estábamos en Mazagón, mi padre abrió el portátil y nos enteramos por interner, ni siquiera lo sabíamos nosotros" cuenta aún con mucha ilusión. Disfrutó de la Selección y en "U16 jugué el Europeo".

Sueña con volver a ser internacional, "evidentemente quiero", confiesa, pero mantiene los pies en el suelo, "para eso aún me queda un paso muy grande en mi carrera". "Es difícil, -reconoce,- pero no creo que sea algo imposible". El onubense quiere volver a ponerse la camiseta de la Selección donde cuenta que, "tengo algunos compañeros y amigos que juegan con la absoluta".

Todo ello antes de volver a Huelva, su ciudad, en la que la temporada pasada defendió la camiseta del Huelva Comercio. Ahora toca enfundarse la de su máximo rival pero Manu admite que "realmente me da igual porque para mí esto es mi trabajo, mi vida" y "lo único que quiero es sentirme identificado con el club en el que juegue y representar esos colores con el mayor orgullo" explica.

Del Polideportivo Andrés Estrada al Palacio de los Deportes Carolina Marin de la capital onubense, con una parada al otro lado del charco. "Terminé la liga el siete de abril, llevaba en casa unos 10 días un poco aburrido, cuando me contactó un agente de Uruguay para hacerme una prupuesta".

El Club Atlético Goes llamó a la puerta de Manu Vázquez. "Hablé con mi familia y le dije que si". Aceptó la oferta, "a los tres estaba en Madrid y el cuarto estaba ya en Montevideo". Toda una aventura para el alero al que le cambio su rumbo en muy poco tiempo.

Tras su paso por el equipo, "históricamente de la Primera División", el onubense "lo volvería a repetir porque te hace ver las cosas desde otra perspectiva", cuenta sobre su experiencia y su rutina en la capital uruguaya, "me ha gustado mucho".

El onubense, durante su etapa en el Club Atlético Goes. / M.G.

Estando allí, "me ofrecieron un equipo de Primera pero me lo pensé". Echaba de menos Huelva y su gente, "realmente me apetecía volver a casa". Siempre tendrá tiempo, "otra temporada si que me lo plantearía". Ahora le toca disfrutar de una nueva temporada de la mano del Ciudad de huelva, equipo que fue testigo de sus primeros puntos, del que espera que "estemos lo más arriba posible, jugando un baloncesto dinámico, que nos divirtamos y disfrutemos".

A nivel personal, "espero seguir trabajando y mejorando como lo estoy haciendo en las últimas temporadas". "Cada temporada doy un paso y este año espero dar uno más". Un amor por el baloncesto que inculcó su padre "cuando veía con él algunos partidos de la ACB".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último