María Ruiz tampoco seguirá en el Sporting de Huelva la próxima temporada
La jugadora malagueña se une a la lista de bajas del equipo onubense
Islantilla presenta la décima edición de su Programa Náutico en Familia
Desde que el Sporting de Huelva consumó su descenso a Segunda División, tras 18 temporadas en la élite del fútbol femenino español, se preveía que la actual plantilla no sería la misma de cara a la temporada que viene debido a los resultados cosechados este año.
Antes de que las espartanas disputasen el último partido de la temporada liguera, contra el Real Madrid CF, el club anunció la marcha de varias de sus jugadoras, concretamente, sus cuatro capitanas: Sandra Castelló, Patri Ojeda, Chelsea y Paula Romero. Tras la finalización del partido, las cuatro jugadoras decidieron comparecer ante los medios para confirmar que sus respectivas etapas en el Sporting de Huelva habían llegado a su fin y, de paso, agradecer al club y a los aficionados onubenses por cómo se portaron con ellas durante todos estos años en los que han vestido la camiseta blanquiazul.
Sin embargo, la lista de bajas no llegó a su fin, de hecho, con el paso de los días, esta ha ido creciendo. Raiderlin Carrasco, la canterana Bárbara López y María Ruiz, la última en comunicarlo, tampoco acompañarán al Sporting de Huelva a Primera RFEF la próxima temporada.
La malagueña, a través de su cuenta de Instagram, ha lanzado un comunicado en el que cuenta que "no continuaré la póxima temporada". Asegura que "no es la despedida que yo hubiese querido, pero me voy de aquí sabiendo que lo he dado todo, dejándome el alma en todos los partidos". Añade que "ha sido un placer ser una espartana más" y que desde que llegó al club en 2022 "me hicísteis sentir una más de esta familia".
María Ruiz está segura de que "este club llegará de nuevo a la élite, donde se merece estar". También ha querido aprovechar, al igual que el resto de sus compañeras, para "agradecer a Manoli y Antonio por su gran apuesta hacia mí, por brindarme la oportunidad de vestir esta camiseta y por hacerme sentir como en casa desde el primer momento". La delantera también ha querido agradecer "a todo el staff que he tenido durante estos dos años, en los cuales siempre han confiado en mi".
Por último, se ha dirigido a la afición onubense para darle las gracias "por apoyarnos siempre" porque "a pesar de todas las circunstancias, siempre habéis estado dándonos aliento" y ha cerrado su comunicado expresando que "seré una aficionada más desde la distancia. ¡Gracias Sporting, gracias Huelva!".
Está claro que el Sporting de Huelva, con Manoli y Antonio a la cabeza, llevará a cabo una reestructuración del equipo de cara a la temporada que viene y que, además de las bajas que ya se conocen y de las que aún quedan por saber, el club trabajará en la llegada de jugadoras de otros equipos, así como por la apuesta de las canteranas para que suban al primer equipo, sumado esto a la más que probable no continuidad de su entrenador, Paco Pichardo, pero con la idea de hacer todo lo posible para que el Sporting de Huelva forme parte de la Liga F lo más pronto posible.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
Caleidoscopio
Vicente Quiroga
Patada
El parqué
Avances desiguales