Mays y Salamé lideran al Ciudad de Huelva en un partido de infarto (83-78)

El conjunto onubense supo aguantar la ventaja pese a que el Biele ISB estuvo a punto de forzar la prórroga

Sporting de Huelva- Alba Fundación: duelo de urgencia en el Antonio Toledo

Mays lanza un triple en el encuentro.
Mays lanza un triple en el encuentro. / Rafael García Rebollo

La primera victoria de la temporada no se hizo esperar, aunque llegó con más sufrimiento de la cuenta. La igualdad fue la tónica predominante del partido y solo un buen arreón final permitió al Ciudad de Huelva vivir el último minuto con cierta tranquilidad. Aun así, el conjunto visitante pudo forzar la prórroga de no ser porque Stulic incurrió en pasos cuando se disponía a lanzar de tres.

El norteamericano Mays se echó el equipo a la espalda desde bien temprano. Liderando los ataques desde atrás, el base dio una auténtica exhibición y finalizó con 17 puntos y 4/8 en triples. Junto a él, un inconmensurable Rafa García Salamé, que hacía su debut en el Carolina Marín y no pudo hacerlo de mejor manera, con 15 puntos y 22 de valoración.

Ya avisaba Íñigo Núñez en la previa que sería un partido muy disputado. No se equivocó en su predicción. El primer cuarto, un toma y daca constante. Los dos equipos salieron enchufados al choque, combinando buenas defensas con aciertos desde la pintura. El Biele ISB, comandado por Ramón Fernández con 26 puntos y 10/15 en tiros de campo se marchó con una ligera ventaja al final del primer cuarto.

Conscientes de que el estreno en casa no se podía escapar, los locales endosaron un parcial de 7-0 nada más comenzar el segundo cuarto para avisar que no iba a ser fácil superar a un conjunto muy rocoso en defensa. Prueba de ello, los cuatro tapones de Diene y los siete rebotes de Chabi Yo, imperial abortando segundas jugadas del Biele ISB. Cuando parecía que el cuadro vasco se marcharía con ventaja al descanso, un robo de Salamé y una canaste sobre la bocina puso por delante a los suyos para el delirio del pabellón. 42-41 y descanso en un duelo que prometía emociones fuertes desde el principio.

Algo mejor salieron los visitantes tras la reanudación. De nuevo Ramón Fernández, ayudado de un buen Niang en el poste bajo, devolvían la ventaja a la escuadra dirigida por Iñaki Merino. La segunda mitad del tercer cuarto estuvo marcada por una serie de imprecisiones que impedía que ninguno de los dos se despegara en el marcador. Hasta que Mays volvió a hacer de las suyas, y junto a Pau Treviño con un 2+1 a falta de segundos para finalizar le otorgaban una ventaja de seis puntos a los de Íñigo Núñez, la más grande en el marcador desde el inicio.

Como cabía esperar, no había nada decidido. Royo se encargó de llevar los nervios al Carolina Marín con dos triples que, celebrados con rabía, devolvía las tablas al electrónico. Era un partido de infarto y se notaba en los banquillos, que saltaban como resortes para celebrar cualquier jugada ya fuera defensiva u ofensiva.

Pero ahí estaban dos de los héroes del partido. Mays y Salamé a pista y triple del estadounidense a falta de un minuto. De nuevo la distancia de seis puntos. Respiraba algo tranquilo el Ciudad de Huelva hasta que Ramón, de nuevo con un triple, hacía temblar los cimientos de la victoria. Incluso dispuso de una posesión el equipo guipozcoano para forzar la prórroga. La fortuna se alió con los onubenses y los pasos de Stulic terminaron de darle el primer triunfo del curso al Ciudad de Huelva, que volverá a jugar la próxima semana en el Carolina Marín ante Rioverde Clavijo.

stats