El mejor escenario en el día soñado
bádminton campeonato de europa 2018
Huelva pone el sonido y los ánimos a la final de Carolina Marín
Más de 5.000 personas se dan cita en el Palacio de Deportes para dar la energía necesaria a la volantista onubense
Huelva/Huelva arropó a su campeona. Lo hizo con un lleno absoluto en el Palacio de Deportes Carolina Marín. Lo hizo con pancartas, banderas, aplaudidores, bombos y camisetas, como un perfecto telón de fondo. Un escenario único para una cita que pasará a la historia. No cabía un alma en el graderío del pabellón minutos antes de la presentación de la final del individual femenino. La música y un grupo de animadores ambientaron la antesala del momento más esperado desde que comenzara el campeonato.
Carolina saltó a la pista como nunca antes lo había hecho. Más de 5.000 gargantas entonaron su nombre, gritaron, se emocionaron, y no cesaron desde que Carolina Marín entró hasta que se fue con la medalla de oro colgada al cuello.
El público aplaudió y ovacionó cuando lo pedía el momento. Y mantuvo el respetado silencio cuando el partido lo requería. Huelva sabía de la importancia de su energía para llevar en volandas a una deportista que sube escalones entre las estrellas de los campeones.
Todo el bádminton nacional se dio cita tras los focos del tapiz. Cientos de representantes de varios clubes españoles no quisieron perderse un evento histórico para Huelva, Andalucía y España. Viajaron hasta el territorio onubense para disfrutar de uno de los eventos más importantes de bádminton durante el año. Además muchos aprovecharon las fechas para competir desde ayer por la tarde en el Campeonato de España de Veteranos que se disputa en la localidad costera de Punta Umbría.
También registró un lleno el palco de autoridades. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, estuvo presente durante el encuentro además de ser la encargada de colgar la medalla de oro a Carolina Marín. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, también presenció un encuentro para el recuerdo de todos. Junto a ellas, también estuvieron numerosos políticos y representantes institucionales, como el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, así como todas las autoridades de la Federación Española de Bádminton. No faltaron la familia y amistades de Carolina, que estuvieron junto a ella en un día que jamás olvidará.
No hay comentarios