Los dos mejores equipos de Huelva en Tercera RFEF se miden este fin de semana en un nuevo derbi
Huesos muy duros de roer para Atlético Onubense y Cartaya y rival más asequible para La Palma
Unos 800 participantes se darán cita en el Parque Moret de Huelva con motivo del III Cross 'Manuel Pulido'
El Grupo X de Tercera Federación regresa este domingo tras la doble ración de derbi del pasado fin de semana, donde el Atlético Onubense salió victorioso y Bollullos y La Palma firmaron un empate que no le sirvió demasiado a ambos en sus respectivos objetivos. El equipo rojiblanco será, junto al Atlético Onubense, el primero en ponerse en liza a partir de las 12:00.
Los de Dioni Arroyo tienen ante sí una oportunidad única para sumar sus tres primeros puntos de la temporada a domicilio con la visita al Inter Sevilla, colista de la categoría y que no gana desde el 15 de septiembre. Eso sí, los sevillanos han cortado la sangría defensiva al firmar dos empates a cero de manera consecutiva.
La Palma, a siete de la permanencia, apenas ha sumado dos puntos lejos de su estadio esta temporada, siendo el peor visitante de la categoría. Los locales no podrán contar con el central Daviti por sanción al ver la quinta cartulina amarilla en un duelo que se antoja clave para seguir las opciones de salvación prácticamente intactas.
A la misma hora visita el filial del Recreativo de Huelva al Utrera. Un choque que hasta hace bien poco disputaba el primer equipo y que ahora le toca al conjunto que dirige Raúl Galbarro, el cual no pierde desde el 15 de diciembre y ha sumado 14 de los últimos 21 puntos en juego.
En frente tendrá al tercer clasificado que, al igual que los albiazules, también llega en plenitud de forma. El Utrera ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros y se medirá de forma consecutiva a Atlético Onubense, Bollullos, San Roque de Lepe y La Palma.
Iván Navarro, atacante de la escuadra rojilla, no estará disponible por sanción, mientras que el Atlético Onubense recupera a Fran Contioso por el mismo motivo. Con 22 puntos en el casillero, la plaza de descenso segura se aleja a cuatro puntos, aunque hay que estar pendientes a los arrastres desde Segunda Federación.
Por la tarde el Cartaya también viaja a tierras sevillanas, en este caso para enfrentarse a otro hueso como el Atlético Central, justo por detrás del Utrera en la tabla, pero en una dinámica mucho peor. El equipo de la Vega de Triana no ha ganado en 2025 y acumula tres empates seguidos, siendo incapaz de marcar en los dos primeros del año que dispuso en casa.
Los de Manuel Juan Limón llegan al choque después de encajar dos derrotas ante Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil, primero y segundo clasificado respectivamente. Precisamente el Cartaya pagó caro el peaje del duelo ante los pontanenses al sufrir las expulsiones de Lolo Contreras y Kike Silgado, que no podrán estar disponibles para el partido, al igual que Juan Carlos Cerpa y Juanma Galán por lesión.
Media hora después de que ruede la bola en Triana lo hará en Lepe, donde San Roque y Bollullos se miden en un nuevo derbi onubense. Apenas un gol de diferencia separa a los condales de los puestos de playoff. Los de Antonio Calle tienen cierto margen con sus inmediatos perseguidores y no pierde de vista la tercera plaza. Aun así, suman tres partidos sin ganar en los que han cosechado dos empates y una derrota. Además, Brenes será baja por sanción.
Por su parte, el San Roque de Lepe quiere recuperar sensaciones ante su afición para seguir escalando puestos. Con 25 puntos se encuentra en tierra de nadie. Eso sí, una victoria ayudaría a recuperar sensaciones de cara a los últimos meses de competición, ya con Antonio López y Marckus alistados para la causa.
También te puede interesar
Lo último