Merecido recibimiento a una campeona mundial

Natación

Alba Vázquez llega a Huelva tras conseguir una medalla de oro y otra de plata en el Campeonato del Mundo júnior

Alba Vázquez junto a sus compañeros del Club Natación Colombino.
Alba Vázquez junto a sus compañeros del Club Natación Colombino. / H.I.
M. Mojarro

27 de agosto 2019 - 20:04

Huelva/Se ha convertido en toda una estrella. Alba Vázquez Ruiz tiene 17 años y un futuro prometedor por delante, aunque su presente ya es exitoso. La onubense disputó la pasada semana el Campeonato del Mundo júnior que tuvo lugar en Hungría y sus cifras ya marcan la historia del deporte nacional.

La deportista se proclamó campeona en los 400 estilos, donde batió el récord de los Campeonatos del que la británica Rosie Rudin fue vencendora en 2015. Así, de 4.39.01, Alba Vázquez redujo la marca a 4.38.53, demostrando una capacidad propia de los mejores nadadores. Pero eso no fue todo. En la siguiente sesión, perteneciente a los 200 estilos, la joven quedó en segunda posición tras una remontada más que excelente en la que se posicionó segunda a pesar de ser la última en los primeros 100 metros.

Su participación en el Campeonato se cerró con dos medallas ante la imposibilidad de clasificarse en los 200 braza, sin embargo, este no es motivo alguno de decepción para una deportista que se supera en cada prueba.

Actualmente, Alba Vázquez es tricampeona de España júnior en 200 braza, 200 estilos y 400 estilos, pero además, fue subcampeona de España absoluta en la prueba de 200 estilos por detrás de Mireia Belmonte. Su andadura no se quedó ahí porque también consiguió las mínimas júnior para el Campeonato Mundial de Budapest y el Europe de Kazán en 200 y 400 estilos y en 200 braza. Su fuerza y su tesón son parte de esas conquistas.

Tras su andadura, Alba vuelve a casa. Y no lo ha hecho sola ya que a su llegada, tanto familiares como aficionados estaban esperándola. El emotivo recibimiento de la campeona estuvo marcado por sus compañeros del Club Natación Colombino, al que pertenece. Emocionada, feliz e ilusionada por el gran campeonato que ha realizado, la onubense regresa a Huelva con ganas de seguir compitiendo en sus próximas citas.

stats