Un nefasto final de tercer cuarto condena al Ciudad de Huelva en Guipúzcoa (90-86)

Los de Iñigo Núñez se vienen de vacío de Guipúzcoa en un partido de continuas alternancias

El Ciudad de Huelva, a seguir la buena racha ante el segundo clasificado

Gaizka Maiza se dispone a lanzar un triple. / FEB TV

No pudo ser. El Ciudad de Huelva no logró enlazar la tercera victoria consecutiva en la cancha del segundo clasificado pese a que no le perdió la cara al partido en ningún momento. Un desastroso parcial de 13-1 en contra al final del tercer cuarto, cuando los onubenses disponían de una ventaja de seis puntos, dinamitó el encuentro a favor de Iraurgi, que se fue con cinco arriba al final del tercer acto y supo aguantar la ventaja en el último.

El choque comenzó con un enérgico Biele ISB, mandando en el marcador por 10-2, un resultado que el Ciudad de Huelva logró igualar. Misma tesitura en el tramo final del primer cuarto, cuando se pasó del 22-13 favorable a los locales al 22-20 final.

El segundo cuarto se desarrolló con una anotación más baja de lo normal fruto de la intensidad defensiva de ambas escuadra, que se guardaron mucho respeto durante todo el choque. Además, ayudó el hecho de que se mostraron muy fallones a pesar de las continuas alternancias en el rebote que llevaban la bola de una canasta a otra.

Sin embargo, empezaba a emerger la figura de un Ierai Azpitiarte colosal. El base vasco estuvo muy afinado en el tiro con un destacable 9/9 en tiros libres, aunque no sería desde ahí donde comenzaría a desquiciar a los de Iñigo Núñez. La igualdad era la tónica dominante hasta el 37-37 con el que se llegó al descanso.

Las espadas por todo lo alto y el Ciudad de Huelva asestaba los golpes más bajos del intercambio que se iniciaba tras la reanudación. Gaizka Maiza y Gonzalo Fernández, dos de los más destacados en los onubenses, guiaron al equipo a la mayor ventaja del partido a falta de cuatro minutos: seis puntos arriba que terminarían sin servir de nada.

Iraurgi intensificó la presión y se mostró más efectivo en el ataque para el citado parcial de 13-1 cuyo momento cumbre estuvo con el triple desde el centro del campo que se inventó Azpitiarte sobre la bocina para llevar la ventaja vasca a cinco puntos al término del tercer cuarto.

A partir de ahí, los nervios le jugaron una mala pasada al Ciudad de Huelva, que ya no pudo volver a ponerse por delante. Solo el acierto de Alfonso Ortiz permitió soñar a los andaluces, pero de nuevo la precipitación irrumpió con pérdidas muy evitables para eliminar todas las opciones posibles de remontada.

Derrota que deja a los onubenses anclados en la tercera plaza y a Biele en la primera posición a la espera de lo que ocurra este jueves con el Cáceres. La antigua LEB Plata para la semana que viene y vuelve el próximo 2 de febrero con la visita a Rioverde Clavijo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último