Una oportunidad para reivindicarse
El partido de mañana de la Copa del Rey ante el Lugo puede servir para que los futbolistas que menos han jugado esta temporada disfruten de minutos Rubén Gálvez hasta ahora sólo ha participado en el torneo del KO
Una oportunidad para reivindicarse. El partido de mañana entre el Recreativo de Huelva y el Lugo, correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, puede servir para que los futbolistas del conjunto onubense que menos han jugado esta temporada disfruten de minutos y traten de convencer al técnico, Sergi Barjuan. Este choque se disputará en el Estadio Nuevo Colombino, a partir de las 21:30.
Uno de ellos es el aracenense Rubén Gálvez, que aún no se ha estrenado esta campaña en la Liga Adelante, pero que fue titular en la anterior eliminatoria del torneo del KO frente al Sporting de Gijón en la que el Recre superó al conjunto asturiano en la prórroga (3-2). El joven guardameta onubense comentaba ayer que "si el míster cree conveniente que tengo que jugar intentaré hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo e intentar pasar a la siguiente ronda".
El portero, tras asegurar que el técnico "no me ha dicho si voy a jugar aún", destacó que el Lugo es "uno de los equipos que hasta ahora está haciendo mejor fútbol en Segunda División. A priori parecía que su objetivo era estar en la mitad de la tabla, pero con el juego que está haciendo puede dar la sorpresa y meterse al final arriba". De hecho el conjunto gallego ocupa la cuarta plaza de la clasificación, con 16 puntos y, junto al Recre, está siendo una de las revelaciones del campeonato de la regularidad.
Tras el choque de mañana, ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo sábado, esta vez en la décima jornada de la Liga Adelante, en el mismo escenario en un duelo que será televisado por La Sexta (18:15). "Es curioso que vayamos a jugar dos veces contra el mismo equipo en cuatro días. No creo que nos venga bien, pero bueno, el calendario así lo ha dado y esperemos que salgamos victoriosos en ambos partidos", deseó el cancerbero recreativista, que debutó a finales de la pasada campaña con el primer equipo.
Rubén destaca el gran estado de forma de Jesús Cabrero, titular indiscutible para Sergi en las nueve primeras jornadas de la Liga Adelante y que de momento le está relegando al banquillo. El meta oscense está siendo uno de los futbolistas más destacados del plantel y el pasado sábado estuvo muy inspirado, deteniendo incluso un penalti. "Jesús es un gran portero, lo he dicho muchas veces, y está inconmensurable", subrayó el canterano, quien también tuvo palabras de elogio para el equipo en su conjunto, líder destacado de la Segunda División, con 22 puntos, y que ha encadenado su mejor racha histórica de triunfos consecutivos en la categoría al lograr seis seguidos, que en realidad son siete si se cuenta la victoria de la Copa frente al Sporting de Gijón. "Estamos haciendo hasta ahora una buena temporada. Pienso que nadie se esperaba esto, pero estamos trabajando para ello y hasta el momento nos están yendo las cosas de cara", concluyó.
No hay comentarios