Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Francisco Gómez Requena, más conocido en el mundo del motor como Paquito Gómez, sigue cosechando buenos resultados en el Mundial de Supermotard a pesar de que se quedó a las puertas de subirse al podio en la carrera celebrada en Polonia.
En esta ocasión, la carrera tuvo lugar en el circuito polaco de Slomczyn. Un circuito con unas instalaciones increíbles y un trazado muy técnico, donde es muy difícil adelantar, debido a la complejidad y dificultad de la pista.
Paquito y su equipo JBD Competición llegaron al circuito el jueves, con la intención de repetir el pódium conseguido en la última cita en el circuito italiano de Piamonte. El viernes, en los entrenamientos libres, Paquito fue adaptándose, ya que era la primera vez que rodaba en ese circuito.
Tras algunos problemas en la clasificación, no pudo hacer una buena vuelta que le diera una buena posición en la parrilla de salida, consiguiendo la decimoquinta posición. Con este resultado tocaba remontar en carrera. Dicho y hecho: en la carrera del sábado Paquito salió decidido, y pese a la dificultad de la pista, fue adelantando rivales hasta conseguir una fantástica octava posición general y segunda posición en la categoría Rookie.
El domingo, en el warm up, el equipo realizó algunas mejoras a la moto, y Paquito salió decidido a dar el máximo en carrera. La Fast Race fue un calco del día anterior: Paquito remontando y adelantando rivales hasta entrar en octava posición y tercero en Rookie.
Parecía que nada podría bajar al piloto onubense del pódium en la última carrera, pero la mala suerte hizo aparición en forma de nada menos que dos pinchazos de la rueda trasera, que pese a la rapidez del equipo en cambiar las ruedas, dejaron sin opciones al bravo piloto onubense, terminando el fin de semana en cuarta posición en la categoría Rookie. La próxima cita tendrá lugar en Alemania, en el circuito de Wendel, el próximo 18 de Agosto.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios