La plantilla del Ciudad de Huelva, sobre la situación que vive el club: "La sensación es que la directiva está boicoteando intencionadamente al primer equipo"

Imágenes del encuentro entre el Ciudad de Huelva y el Zornotza ST
Jugadores y cuerpo técnico del Ciudad de Huelva durante el último partido como local. / JOSUÉ CORREA

Huelva/La destitución de Antonio Gómez como director deportivo del Ciudad de Huelva ha calado en la plantilla y en el cuerpo técnico del club. Un despido que se suma a una serie de "acontecimientos que han desencadenado una situación insostenible y que comenzaron incluso antes del inicio de la pretemporada y actividad del equipo".

Desde el equipo aseguraron en la rueda de prensa de este martes que Antonio Gómez "es la persona que más se ha preocupado de nosotros en el día a a día y no entendemos como se puede prescindir de nuestro máximo apoyo". "Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso" aseguraron, "llegamos a un punto en el que no podemos más y lo único que recibimos es que la única persona que ha dado la cara, que está al frente del proyecto pues se prescinde de él".

La denuncia del primer equipo del Ciudad de Huelva es que "no hay ninguna solución a los problemas ni ninguna medida a lo que reclamamos". Tras el despido de Antonio Gómez, el cuerpo técnico y la plantilla "desconocemos lo que pretenden" es una pregunta que debe contestar la Junta Directiva porque "nadie acude a nuestra demanda, nadie da la cara" insistieron, "existe un poco de falta de rumbo y vemos que la situación es límite".

El Ciudad de Huelva disfruta de una gran temporada en Segunda FEB, "con grandes jugadores que lo están demostrando en el día a día y así se refleja en la clasificación y no entendemos por qué no se toman medidas". El vestuario está unido y lo único que pretenden es que "los chavales se pongan al día en el cobro, que puedan vivir día a día y seguir haciendo su trabajo que es jugar y ganar partidos porque muchos de ellos están a miles de kilómetros", comentaron.

Piden ayuda para "intermediar, intentar poner una solución porque hemos visto que desde dentro no se toma ninguna y nos parece llamativo y no tienen mucho sentido, como por ejemplo, encargar la gestión de los viajes al cuerpo técnico". Uno de los hechos que demuestran que las cosas no están tomando buen rumbo, "algo surrealista, que no lo he vivido en mi carrera y creo que no se da en ningún club".

Después de trasladar su problema y reclamar ayuda a las instituciones pertinentes, Javi Montaner, Javi Castilla y Fran Cárdenas incidieron en que en la reunión "se presenta un hombre que no sabe quiénes son ni los jugadores, con tono amenazante, amenazando a chavales que viven a 8.000 kilómetros de su casa y están sin cobrar. Trató de dividir y aquí no tiene que dividir a nadie, nos tienen sin cobrar a todos".

"¿Qué buscan? No lo entiendo", aseguró Javi Castilla, segundo entrenador del Ciudad de Huelva, quien también espera que "tendrán que dar explicaciones, a ver si vosotros, -los medios de comunicación-, tenéis más suerte y os la dan, ya que a nosotros no nos la han dado". El técnico aseguró que "desde la primera de semana intenté solucionar estos problemas porque ya palpábamos que no estábamos remando en la misma dirección ya que parece que había gente con intereses diferentes".

La plantilla y su cuerpo técnico luchan por un bien común que "es ganar y que se vuelva a vivir aquí baloncesto de primer nivel" y lo que también quiere Huelva y sus aficionados. "Si les interesara el baloncesto, cuidarían a estos chavales que vienen aquí a las nueve de la mañana y terminan a las dos de la tarde", que hacen desplazamientos y que pelean en la cancha a pesar de sufrir "impagos" y otras consecuencias debido a la situación que atraviesa el club.

"Si te interesara el baloncesto, de verdad, no harían lo que están haciendo al primer equipo, que ni nos dejan hacer lo que queremos que es jugar baloncesto y además no están cumpliendo con lo que están firmando los contratos. Lo que he visto es que boicotea al primer equipo, que no les queda nada para que pueda contar con todos sus jugadores, como es el caso de Montaner, que haya problemas con la comida, que los viajes sean un auténtico cao... La sensación de lo que se está emitiendo es que la directiva está boicoteando, intencionadamente, al primer equipo".

Desde el equipo son conscientes de que "se pueden producir problemas de pagos, pero vienen y nos dan una explicación" y no es lo que ha ocurrido. A día de hoy, en el Ciudad de Huelva, tan siquiera saben "quien forma parte de esta directiva" y "lo único que reclamamos con esto y pedimos es que ellos, todos estos que están aquí, puedan ejercer su trabajo".

No hay otro interés más allá que "el baloncesto" entre los miembros del primer equipo, "solo y exclusivamente el baloncesto y que vuelva a donde creemos que puede volver" y "ojalá se tomen medidas oportunas para que cuando llegue el final de temporada hablemos de éxito deportivo, que es lo que nos gusta a todos". El cuerpo técnico se muestra dolido por la situación porque "esto es un club de baloncesto, no es ningún negocio y no sé cuál es el interés que tienen".

stats