La presidenta del Sporting de Huelva manifiesta haber sido "el estandarte de los modestos"
Manuela Romero ha compartido una reflexión en sus redes sociales tras el descenso de categoría
Sporting de Huelva - Levante Las Planas: crónica de un descenso anunciado
La presidenta del Sporting Club de Huelva, Manuela Romero, ha querido compartir en sus redes sociales una emotiva reflexión tras el descenso de categoría de las espartanas 18 años después. El club, que ha pasado por tres entrenadores a lo largo de la temporada, no ha sido capaz de remontar el vuelo y se despidió este fin de semana de la Liga F de forma matemática tras cosechar una victoria y tres empates en 26 partidos.
Romero indica que desde su entidad han apostado para que "la mujer juegue al fútbol y dirija el fútbol" y que por ello es "un club grande, respetado e histórico en España". Recuerda la presidenta del club blanquiazul que "cuando nadie apostaba" por este proyecto lo hicieron posible y que han dado "todo lo mejor de cada uno" y de sus "vidas" por algo en lo que creían y que ahora está "en auge", pero que no lo estaría "sin tantos 'locos y locas' que lucharon por darle a la mujer un sitio en el fútbol. El sitio de ser las protagonistas de la historia".
"Siempre nos hemos defendido con uñas y dientes y nos hemos resistido a ser menos por no tener el respaldo de un club masculino y que una no fuese empresaria sino una trabajadora normal", expone Romero, que relata que han sido muchos "kilómetros, lágrimas y alegrías para levantar un club y tenerlo en lo máximo".
Afirma que pueden "presumir con orgullo" de haber sido campeonas de España al levantar la Copa de la Reina y ser subcampeonas también, así como de tener a "muchas niñas en la cantera que sueñan con llegar un día a lo más alto en el equipo de su ciudad, de su provincia". Ha dado las gracias a todos los que les han apoyado "siempre de corazón, sin esperar nada a cambio" y a los que saben "lo difícil que es el deporte de alta competición y la dificultad de manejarte lejos de presupuestos altos".
"Ahora tenemos que mantener todo aquello que hemos construido. Seguir luchando por volver a la máxima categoría, pero sobre todo por continuar nuestro trabajo y nuestra labor por este deporte", destaca. "El corazón lo tenemos roto hoy pero mañana tenemos que sanar nuestras heridas, aprender de los errores y continuar caminando", manifestó la presidenta blanquiazul, que insistió en que seguirán luchando por devolver a la entidad a la máxima categoría del fútbol femenino.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Editorial
Hay que darse mucha más prisa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens