La provincia de Huelva se prepara para vivir una intensa jornada en Tercera RFEF

San Roque de Lepe, Bollullos, La Palma y Atlético Onubense juegan este domingo como locales

La AD Cartaya, con el objetivo de mantener la buena dinámica ante el CD Inter Sevilla

Pola anota el penalti en el partido contra el Atlético Onubense.
Pola anota el penalti en el partido contra el Atlético Onubense. / Alberto Domínguez

Huelva vive este domingo una jornada repleta de fútbol en distintos puntos de la provincia. Desde la costa hasta el condado, pasando por la capital, cuatro de los cinco representantes del Grupo X de Tercera Federación disputan la quinta jornada liguera, la primera sin derbis provinciales.

En horario matinal, el San Roque de Lepe busca seguir invicto ante un hueso como el Utrera, que viene de caer en el últiomo instante con el Bollullos. El conjunto aurinegro marcha sexto clasificado con ocho puntos, los mismos que el Salerm Puente Genil y el Ceuta B, cuarto y quinto respectivamente.

La solidez defensiva, el punto fuerte de los de Luismi Patiño, que se mantiene como el único equipo del grupo que aún no ha encajado gol junto con el Ciudad de Lucena, líder junto al Bollullos. Eso sí, ha marcado dos en cuatro partidos. Las dos victorias por la mínima y de penalti, contra el filial recreativista y La Palma.

Para este encuentro, el técnico extremeño podría contar de nuevo con Julio Camacho, el cual solo pudo participar en el choque celebrado en el Eloy Ávila Cano con empate a cero. Perotti podría ausentarse por unas molestias de las que no termina de recuperarse.

Precisamente en ese estadio y a la misma hora recibirá el Bollullos CF al Conil, verdugo del Atlético Onubense en la jornada cuatro. El colíder persigue la cuarta victoria del curso en cinco partidos. Un balance de cinco goles a favor y uno en contra demuestra el equilibrio que ha conseguido Antonio Calle con un equipo cada vez más candidato a aspirar al playoff.

El técnico condal no podrá contar con Carlos Martínez y Juan Berardo. Adri Hernández ya ocupó su lugar en la portería en Utrera siendo uno de los jugadores más destacados del cuadro condal, por lo que el canterano del Recreativo repetirá bajos palos ante la ausencia del argentino.

Quien todo apunta que sí podrá estar es David Rodríguez, flamante fichaje del Bollullos anunciado esta semana. Después de terminar contrato en el Ayamonte el pasado mes de junio, donde era capitán, el centrocampista de 25 años vuelve a ponerse las botas tras pasar por las canteras de Recreativo, Sevilla o el primer equipo del San Roque.

El último choque de las 12:00 del mediodía tendrá a La Palma CF y Pozoblanco como protagonistas. Dos equipos en una situación incómoda. La escuadra palmerina ocupa la última plaza de descenso, mientras que los cordobeses, un punto por encima, marcan la zona de permanencia con dos empates y dos derrotas.

Jaime Díaz tiene la novedad de Diego Rosado, delantero que también ha firmado esta semana con la entidad albirroja. Salir de la quema y lograr el primer triunfo del curso, objetivo primordial del primero de los dos equipos onubenses en zona de descenso a División de Honor.

El segundo recibe a partir de las 16:00 al Ceuta B, reeditando el encuentro que tuvieron los primeros equipos de ambas entidades el pasado sábado. El Atlético Onubense, más allá de no haber sumado de tres aún, ni siquiera sabe lo que es ver portería.

Kuiki no puede disponer ni de Matías Peralta ni de Davinchi, con el primer equipo albiazul. Además, tanto Óscar Romero como Fran Contioso son bajas por lesión. Los norteafricanos no conocen la derrota. Venció 1-2 al Atlético Espeleño y rascó un punto en Coria en los dos encuentros a domicilio para los de Perita.

stats