Al Qua FC de Abu Dabhi, también estará presente en la final de la Gañafote Cup 2025 en Huelva
Uno de los jugadores destacados del torneo y del equipo ganador, fue José Antonio Ahumada, nacido en Niebla
Las dudas en el Antequera para el partido con el Recre
Huelva/La Gañafote Cup sigue firme caminando en su conquista por los cinco continentes. Este fin de semana, hizo parada en Dubái, donde se celebró una fase previa, por segundo año consecutivo, con victoria de Al Qua FC de Abu Dabhi, tras imponerse 3 goles a 1 al BJM Dubái.
El ganador ya tiene pase directo a la fase final de la Gañafote Cup que se disputará en la provincia de Huelva en el mes de abril de 2025. En los próximos días, se unirán a los ganadores de las fases previas que aún tienen que disputarse en Australia, Japón, Argentina o Polonia, entre otras. “Está siendo increíble la acogida del torneo en todos los lugares del mundo, donde estamos llevando la marca Huelva”, señala el director general de la Gañafote Cup, Joaquín Rasco.
Las mejores canteras del mundo, de los cinco continentes, juntas en un mismo torneo: el torneo Gañafote Cup de Huelva. Todos con el mismo objetivo: “disputar el torneo de canteras más internacional de su historia, donde ya hay confirmada la presencia de más de 300 equipos, entre ellas, los mejores clubes del mundo”, indica Rasco.
Como ganador oro, el Al Qua FC ganó al Barça Academy Dubái en las primeras semifinales 4-3. Y ganó el torneo con el pase a España derrotando al BJM Dubái en la final por 3-1, destacando la actuación del jugador nacido en Niebla (Huelva) y residente en Dubái, José Antonio Ahumada, quien llegará a la Fase Final de Huelva en abril.
Como subganador oro, el BJM Dubái. Este equipo le ganó a La Liga Academy Dubai en las segundas semifinales por 2-1. Como ganador PLATA, el AL NASR, equipo perteneciente al Jeque de Dubái, y como segundos plata, el Juventus Academy Dubai.
El máximo goleador de la fase previa ha sido Azaan, con 16 goles anotados y perteneciente al Barça Academy Dubái. Por su parte, el mejor jugador del campeonato en Emiratos Árabes; Lee, del equipo Al Qua FC (Abu Dabhi). Y por último, como jugador destacado por la organización, José Antonio Ahumada, de localidad onubense de Niebla, residente en Dubái, donde sus padres viven por motivos laborales y se hace con el respeto del futbol dubaití.
La Fase previa se disputaba en las mejores instalaciones del país, La Liga Academy. Unas instalaciones donde dan soporte a más de 1.500 jugadores de fútbol durante todas las semanas y donde tiene complejo de todas las modalidades deportivas, como a su vez, una residencia de alto rendimiento. El torneo lo disputaban 16 equipos.
Este proyecto está afianzado en la ciudad, donde ya los equipos tienen en su calendario la fase previa y la fase final en Huelva para poder viajar. “Cada año, recibimos equipos de Emiratos Árabes con la complejidad de viajar a la ciudad de Huelva”, señala Rasco. La próxima parada es a Buenos Aires para la tercera Fase Previa internacional.
Sobre la Gañafote Cup
Este torneo, la Gañafote, se ha convertido en los últimos años en el torneo de referencia mundial por excelencia, con los principales equipos del mundo como participantes, como Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Milán, Inter de Milán, Roma, Brujas, Juventus, Benfica, Oporto, PSG, Atlético de Madrid o Sevilla FC, entre otros muchos.
Por Huelva pasan cada año más de 300 equipos, en un Torneo del Descubrimiento, que cada vez se consolida más a nivel internacional. Este torneo cuenta con el apoyo de más de 18 instituciones en España y 40 a nivel mundial, tales como de Ayuntamiento de Huelva, Lepe, Cartaya, Villablanca, Palos, Beas, Bonares, Aljaraque, San Juan, Almonte, Ayamonte o Moguer; así como de la Diputación de Huelva y Junta de Andalucía.
Solo el pasado año, la Gañafote Kids, celebrada en el mes de marzo en la provincia de Huelva aportó un beneficio económico que ha superó los 3,4 millones de euros; en términos globales, sumando las pernoctaciones, el consumo medio de los participantes, así como de los familiares. Reuniendo a más de 220 equipos, provenientes de cuatro continentes y más de una decena de países del mundo, desde Emiratos Árabes a Argentina, pasando por Europa y África. Se trató de un evento que promociona y vende la marca Huelva, como destino turístico dentro y fuera de nuestras fronteras, con cerca de 30.000 visitan en tan solo 4 días.
No hay comentarios