El RCR de Tenis de Huelva entrega su medalla de oro al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría
El Decano del tenis otorga este galardón a la entidad por su 75 aniversario
La juventud de Dani Mérida se impone a la veteranía de Dominic Thiem (6-3, 6-4)
Huelva/En el descanso del primer día de la Copa del Rey, tras disputarse el partido entre el austriaco Dominic Thiem y el joven Dani Mérida, del que salió ganador Mérida, el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva hizo entrega al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría la medalla de oro del Decano del tenis nacional.
Rafael Romero, presidente del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, hizo entrega de dicha mención a Luis Marquínez, presidente del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. "Merecidamente por vuestro 75 aniversario de un club potente y al que tenemos el honor de entregarle esta medalla" apuntó el máximo responsable de la entidad onubense.
En palabras de Luis Marquínez, "ante todo mil gracias al club". Para el Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría es "un orgullo como hermano menor" que recibamos este galardón. Desde el club de la localidad costera declaró que "este tipo de instituciones fucionan gracias al apoyo de sus socios y es necesario que siga siendo así, sin los socios no tienen sentido. Las ciudades y las provincias pierden su seña de identidad" comentó. El presidente aseguró que "seguiremos de la mano luchando port la provincia de Huelva en el ámbito deportivo y cultural".
El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, que fué fundado en el año 1949 bajo la Presidencia del Almirante Pedro Pérez de Guzmán y Urzáiz, está nominado al Onubense del Año en la categotía de Deportes junto al palista Álvaro Robles, el Club Piragüismo Tartessos, la atleta Blanca Betanzos y el futbolista del FC Barcelona e internacional con la absoluta, Fermín López.
La idea de fundar el Club partió de la necesidad de tener un punto de confluencia, dotado de unos servicios mínimos, para poder desarrollar actividades deportivas y sociales. Punta Umbría era en aquel entonces un verdadero paraíso natural de clima envidiable y arenas blancas, pero carecía de la más mínima infraestructura de servicios. Fue descubierta por los ingleses de las Minas de Riotinto para instalar lo que ellos llamaban “Casas de Salud” utilizadas por los responsables de la compañía para pasar algunas temporadas.
Así las cosas, primero se fundó el Club de Tenis de Punta Umbría, genuinamente inglés, que después se uniría al Club Marítimo, toda vez que ambos clubes contaban con el mismo elenco social.
También te puede interesar
Lo último