El Real Betis, el gran triunfador de la décima edición de la Gañafote Cup
Los verdiblancos reinan en dos categorías que se suman a las victorias de Liverpool, Juventus, Málaga, CD Mosquito y Sevilla
Comienza la Gañafote Cup: el Nuevo Colombino acoge su inauguración con más 15.000 asistentes

Más de 1.200 partidos después, la décima edición de la Gañafote Cup ya tiene ganadores: Liverpool, Juventus, Málaga, CD Mosquito, Sevilla y Real Betis, este último con victoria en dos categorías, proclamándose como el gran triunfador de un torneo que ha congregado en la provincia de Huelva a 350 equipos y 123 clubes provenientes de todo el planeta, siendo la provincia onubense, por unos días, el referente del fútbol base a nivel mundial.
El Liverpool FC, en Alevín 2013, ha conseguido proclamarse en esta edición como el campeón de los campeones, al conquistar este equipo inglés, la Gañafote World Cup disputada el pasado viernes en el Colombino e imponerse en la final disputada en Cartaya, en su categoría, ante un AC Milán cargado de clase y buen fútbol entre sus jugadores.
Cabe destacar la cantera del Real Betis Balompié, que se hizo con dos categorías: Prebenjamín 2017 y Alevín 2014. En el fútbol femenino, se impuso el Sevilla FC. El Benjamín 2016, se fue para Italia, para la Juventus de Turín. El Benjamín 2015 para el Málaga FC. Y los más grandes del torneo, el Infantil 2011/2012 para el CD Mosquito
El torneo se ha desarrollado en 11 municipios de la provincia de Huelva, de forma paralela "en un fin de semana mágico, cargado de fútbol", señala el director general de la Gañafote Cup, Joaquín Rasco. "Era impensable hace unos años que los mejores equipos de los cinco continentes, estuvieran en Huelva en la Gañafote Cup", indica.
En este campeonato, 5500 jugadores de equipos como Liverpool, ganador de la primera edición de la Gañafote World Cup; Manchester City, Atlético de Madrid, Argentinos Junior, PSG, Atletic Club de Bilbao, equipos de Colombia, de Canadá, de Japón, de Estados Unidos, de Australia, o Al Aqua o La Liga de Dubai, entre otros tantos.
La Gañafote es, al mismo tiempo, un referente turístico, con la llegada de más de 40.000 visitantes, 17 hoteles completos en la provincia, 350 equipos o un impacto económico provincial que supera los dos millones de euros.
El padrino del torneo, el exfutbolista y comentarista deportivo, Fernando Morientes, ha señalado que se ha quedado "asombrado" por todo lo que significa la Gañafote Cup para tantos niños.
En esta edición, han sido sedes del torneo municipios como Huelva, Lepe, Cartaya, Villablanca, Palos de la Frontera, Beas, Bonares, Aljaraque, San Juan del Puerto, Almonte, Ayamonte o Moguer; sumándose como instalación este año Lamiya en La Monacilla, y las subsedes de Matalascañas y Mazagón.
También te puede interesar