Riotinto correrá este año la San Silvestre por el asilo de Nerva
La prueba se celebra el 29 de diciembre y tiene un coste de cinco euros más la donación de un kilo de alimentos
El Polideportivo Diego Lobato acoge la primera Liga de Judo de Huelva TSV
La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Minas de Riotinto acogió la presentación oficial de la VI San Silvestre por las calles de la localidad que se disputará, como novedad este año, la mañana del 29 de diciembre dando el pistoletazo de salida a las 11:00.
Esta prueba deportiva, organizada conjuntamente entre el combinado del Riotinto Balompié Veteranos, la asociación 'Unidos por El Alto' y el área de deportes del consistorio riotinteño, destina cada año el dinero íntegro de su cuota de inscripción a fines solidarios.
En este 2024, dicha recaudación será destinada a las hermanas del Asilo de Nerva 'Obra de Jesús Nazareno' con la intención de que sigan colmando de luz y amparo a quien tanto lo necesita. El coste de la inscripción se mantiene en 5 euros, a los que en esta edición se añade la donación de un kilo de alimentos.
La distancia a recorrer será de 5 kilómetros. Además, habrá premios para las personas que mejor tiempo firmen en las categorías juvenil, sénior y máster y habrá en juego una cena para dos personas a quien acuda con el disfraz más original.
A cada persona que se sume a la causa se le regalará una camiseta de la carrera y una mochila personalizada, además de la participación en un sorteo de material deportivo. Las inscripciones se llevarán a cabo en el Pabellón Municipal desde el 25 de noviembre hasta el 20 de diciembre en horario de 11:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00.
En este acto de presentación estuvieron presentes representantes del asilo nervense, el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, José Real, el coordinador de la asociación 'Unidos por El Alto', Cristóbal Rodríguez; Óscar Ortiz, miembro de la directiva del Riotinto Balompié Veteranos; Apolo Guerra, pieza clave en el engranaje de la organización, y vecinos y vecinas que han querido arropar esta bonita iniciativa. El objetivo es unánime: volcarse por la causa y hacer que las calles de Riotinto rebosen de participación el día de la carrera.
Desde la organización se quiere "dar las gracias a todos los colectivos y empresas que se han volcado de nuevo para que la San Silvestre riotinteña sea una realidad".
También te puede interesar
Lo último