El Malacate
Javier Ronchel
La Huelva despolarizada
Balonmano l División de Honor Plata
El Pedro Alonso Niño de Moguer Cajasol afronta hoy (pabellón Municipal, 18:30, con arbitraje de las colegialas Susana Reoyo Zamora y Keiko Clara Takeuchi Torres) uno de los partidos más difíciles de la temporada en su visita al Alser BM Puerto Sagunto, dentro de la 10ª jornada de liga.
El conjunto moguereño, que viene de perder ante el Teucro tras plantarle cara, buscará nuevamente ser competitivo para tratar de arañar algún punto ante un rival que perdió el liderato la semana pasada, tras caer sorprendentemente ante el Almoradí (28-25).
El técnico del equipo amarillo, Fernando Castelló, comentó sobre esta circunstancia que "fue un resultado inesperado y juega en contra nuestra, porque van a querer reivindicarse delante de su público y eso hace que el partido tenga una dificultad añadida".
Al margen de este factor, Castelló declaró que el encuentro será "muy complicado", ya que el Puerto Sagunto "en su casa es un equipo muy fuerte y está consiguiendo resultados bastante claros", ya que como local el conjunto valenciano está invicto tras ganar al Santander (32-30), al Ángel Ximénez (37-24), al Huesca (33-25) y al Pozoblanco (26-24).
Además, el técnico bilbaino valoró de su rival su "gran bloque, con individualidades muy destacadas", con Bruixolaen la portería, el central Fernando Latorre "de los mejores de la categoría", Polakovic, Tim Bauer y Terrasó, entre otros, "gente ilustre del balonmano", ante los que "saldremos pelearles el partido, como estamos haciendo siempre, y a ver si somos capaces de llegar otra vez al final con opciones de ganar; es algo que estamos haciendo, pero nos queda rematar la faena. Está claro que con equipos de este nivel al menos hay que pensar en llegar al final del partido con opciones, y las situaciones no siempre van a salir cruz alguna vez saldrá cara".
En la expedición del Pedro Alonso Niño finalmente han viajado más hombres de los previstos dadas las dudas generadas durante la semana. Sergio Cruzado, que padecía los síntomas de la infección de una muela del juicio, se encuentra mejor, aunque no al cien por cien, y Peter Salamon, que sufrió una herida en una ceja entrenando, también estará disponible.
Quienes no podrán estar son Alejandro Millán, que sigue de baja por una rotura nasal, aunque ya está haciendo trabajo físico, y Raúl Martínez, que sufrió ante el Teucro una rotura de fibras en el gemelo.
Castelló también se acordó en la previa del partido del mal aribtraje recibido ante el Teucro la semana anterior. "Los arbitrajes están siendo muy irrespetuosos con nosotros y contra algún equipo más de la zona baja. Es inadmisible que de los 8 goles que nos metieron en último partido ante el Teucro, siete fueran desde siete metros. El arbitraje cambió el tono cuando ya en la segunda parte el rival se fue de varios goles", señaló y agregó que "no tiene mucho sentido, pero es un peaje que hay que pagar en la primera temporada en División de Honor Plata. Somos consientes de eso y lo que nos queda es apretar los dientes olvidarnos de los árbitros, porque si estamos pensando en ellos dejaremos de centrarnos en lo realmente importante. No estamos para escudarnos en excusas y tenemos que fijarnos en nuestro rendimiento", concluyó.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios