La sanción de Dani Perejón dibuja una incógnita en el lateral derecho

Abel Gómez deberá buscar soluciones teniendo en cuenta que el otro lateral diestro de la plantilla está inédito en liga

Así queda la clasificación en el grupo del Recre al finalizar la jornada 15

Abel Gómez: "Nos llevamos poco premio para el partido que ha hecho el equipo"

Perejón trata de llegar a una pelota en el encuentro ante el Hércules.
Perejón trata de llegar a una pelota en el encuentro ante el Hércules. / Alberto Domínguez

El Recreativo de Huelva tendrá este fin de semana una baja muy sensible por sanción. Dani Perejón vio en Antequera la quinta cartulina amarilla del curso en una falta discutible que a la postre dio origen al tanto del empate de Luismi Gutiérrez. El sevillano es, tras David del Pozo y César Moreno, el tercer miembro de la plantilla en cumplir ciclo de amonestaciones esta temporada.

Su ausencia presenta un quebradero de cabeza para Abel Gómez. Por jerarquía (es el jugador de campo que más minutos ha disputado esta temporada siendo solamente sustituido en Villarreal), porque parece que poco a poco va encontrando su mejor versión y por las dificultades para encontrar un recambio de garantías en el lateral derecho. En condiciones normales, la naturaleza de la posición coloca a Juan Pablo Pereira como la alternativa principal. Sin embargo, el hecho de que sea junto a Centurión el único jugador inédito en lo que va de liga deja muchas dudas acerca de su titularidad este sábado.

El uruguayo apenas ha entrado cuatro veces en la convocatoria este año. El técnico alegaba una lesión que se ha ido alargando en el tiempo hasta el punto de estar todo el mes de septiembre fuera y casi todo noviembre hasta el fin de semana pasado, cuando sí estuvo en el banquillo frente al Hércules.

Un abanico de posibilidades

Sin ritmo de competición, está por ver si Abel le da la oportunidad desde el inicio o si por el contrario opta por buscar otras variantes. Otra de las opciones pasa por cambiar de banda a Alberto López. No sería la primera vez que el granadino tiene que actuar a banda cambiada a lo largo de su carrera y es muy del gusto del entrenador.

Boubacar Keita es otro de los futbolistas que sabe lo que es jugar como lateral derecho. Sin ir más lejos, Abel Gómez ya lo ha utilizado en esa posición en pretemporada, pensando quizás en el momento en el que Perejón no estuviera disponible. Esta campaña apenas ha sido titular en tres ocasiones, todas en el centro del campo, siendo sustituido en las tres y lejos del nivel que llegó a mostrar en Tarazona y que le hizo fichar por el Decano.

El abanico de opciones para cubrir el lateral, aunque quizás con menos probabilidades, encierra también la posibilidad de un cambio de sistema con carrileros en el que Juan Cerrudo, uno de los pocos extremos diestros de la plantilla, disponga de toda la banda derecha siempre y cuando tenga las espaldas bien cubiertas en defensa. Una incógnita que se resolverá el sábado en una nueva final por eludir la zona de descenso.

stats