El Sporting Huelva debuta este sábado visitando al Cacereño
Las espartanas buscan poner la primera piedra en el regreso a la élite del fútbol femenino
Lepe conmemorará el Día Mundial del Alzheimer con una marcha solidaria
Primer día en el intento por regresar lo antes posible a la Primera División del fútbol femenino. El Sporting Club de Huelve se mide este sábado a las 12:00 al Cacereño en el estadio Manuel Sánchez Delgado, rival con el que ya se ha visto las caras un par de veces esta pretemporada con un balance de un empate y una derrota, por lo que las espartanas tienen la oportunidad perfecta para redimirse con los primeros puntos de la temporada.
Con Antonio Toledo una vez más a los mandos, jugarán 18 años después un partido oficial en Segunda División, denominada como Primera Federación. Lo harán con un equipo nuevo en su totalidad. La entidad blanquiazul anunció el pasado 30 de junio el fin del contrato de todas las futbolistas de la plantilla del pasado curso, algo que causó cierto revuelo en redes sociales.
Un total de 17 fichajes más varias canteranas que suben al primer equipo, caso de Paula Albarrán, María Carvajal o Saray Gómez, tratarán de conseguir el objetivo del ascenso en una categoría que no promete ser nada fácil. Los filiales de Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid junto con otros equipos como Osasuna, Alavés o Villarreal serán los rivales a tener en cuenta.
El cuadro onubense llega después de caer 4-0 en las semifinales de la Copa Andalucía ante el Sevilla, equipo que acabaría cayendo en la final ante el Real Betis. La nipona Honoka Yonei valoró en la previa del partido que ha sido una pretemporada "bastante difícil porque era un equipo nuevo y había que empezar desde cero". Además, para ella "es una revancha porque aunque sabemos que es un campo difícil tenemos que ganar desde el primer partido", a lo que añadió que su objetivo no es otro que "volver a Primera División".
Las espartanas harán su debut en casa el próximo día 15 a las 11:30 ante el DUX Logroño, equipo en el que milita la guardameta inglesa Chelsea tras salir del club el pasado verano y que se reencontrará con sus antiguas compañeras.
La fase regular de la competición tendrá su punto y final el último fin de semana del mes de abril con la visita del Balears Fútbol Club al Antonio Toledo. El campeón de liga ascenderá directamente a la Liga F, mientras que del segundo al quinto jugarán un playoff para determinar el otro ascenso a Primera División. Del décimo al decimocuarto descenderán a Segunda Federación.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
De más a menos
Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Una ilusión de niños... y de mayores