El Sporting de Huelva se lleva la primera victoria de la temporada tras ganar al Getafe
Las de Antonio Toledo suman sus primeros tres puntos gracias a un gol de Ida en el minuto 3
Recre-Villarreal B: mucho más que tres puntos en juego
![Las jugadoras del Sporting de Huelva celebran su primer triunfo en liga.](https://static.grupojoly.com/clip/b89996ed-97d6-4a49-95f5-4e86c1b5376f_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
Por fin llegó la victoria al vestuario del Sporting de Huelva. Tras un debut complicado en Primera Federación Iberdrola, el equipo de Antonio Toledo se hizo este sábado, en la jornada 17, con sus tres primeros puntos de la temporada. Un gol de Ida, a los tres minutos, da el triunfo al conjunto onubense ante el Getafe, ante un rival con el que pudieron hasta aumentar distancias, pero que en la segunda parte tuvo el empate muy cerca.
El esfuerzo y el trabajo del Sporting de Huelva ve sus frutos. El equipo había dado un cambio y había mostrado mejoría en los últimos encuentros, pero aún no se había visto reflejado en el marcador.
El técnico onubense volvió a apostar por el mismo once de la pasada jornada y el plan fue el acertado. Tan solo corrían tres minutos en el crono, cuando Ida hizo el primero de la tarde en el Antonio Toledo. Un tanto que terminaría valiendo tres puntos de oro en la lucha de las espartanas en la categoría. Una jugada entre María Carvajal y Raquel Quintana, que Ida terminó transformando.
El Sporting tenía claro su plan: ganar. Y así lo hizo. En el primer envite tuvo oportunidad para poner más tierra de por medio. Primero con un lanzamiento de Honoka que se marchó por encima del larguero de Marina Llacer y, posteriormente, con un remate de Ida. El balón se fue rozando el palo.
Antes del descanso, Raquel Quintana y Vanesa Santana tantearon también el gol, pero sin fortuna. El Sporting se iba al túnel de vestuarios con la ventaja en el marcador. El Getafe, segundo por la cola, no podía dejar nada en Huelva. Dos rivales directos por la salvación. Bruna Tavares puso en aprietos a Natalia Expósito, la guardameta del Sporting evitó el empate con una gran intervención. Acto seguido, Marrero respondió al susto de las visitantes.
Antonio Toledo efectuó cambios con el fin de que la victoria se quedase en Huelva. Dio refresco a un equipo en el que Ida, de nuevo, volvió a intentarlo, pero Eva la sacó bajo los palos. Poco más tarde, Honoka tuvo el 2-0.
Para finalizar el encuentro, el Getafe acarició el empate, pero las locales supieron leer un encuentro que les da el primer triunfo de la temporada, pero que no les da para abandonar esa última plaza.
Ficha técnica
Sporting de Huelva: Natalia Expósito; Andrea Marrero, Vanesa Santana (Ayaka, 59'), Bea, Schenk, Honoka, María Carvajal (Alba Quintana, 59'), Jeni L., Ida (Sulola, 74'), Raquel Quintana, Albarrán.
C.D. Getafe Femenino: Marina Llacer; Pau (Gerald, 73'), Eva, Fariña (Elsa, 81'), Lara, Toko (Hernández, desc.), Charle (Laura, desc.), Teresa, Camilla Daha, Valeria Tena, Bruna Tavares.
Gol: 1-0 (Ida, 3').
Árbitra: Arija Así. Amonestó a Bea y Jenny Benítez, por parte del Sporting de Huelva. Hernández y Lara, por parte de las visitantes.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de Primera Federación Iberdrola disputado en estadio Antonio Toledo de la Ciudad Deportiva 'Francisco Mendoza'.
También te puede interesar