El Sporting Huelva, con la mente puesta en la liga

Las espartanas continúan con la preparación de cara a llegar en óptimas condiciones a la competición

Entrenamiento del Sporting de Huelva a puertas abiertas, en imágenes

Entrenamiento del Sporting Huelva en la mañana del 22 de agosto. / Rafael García Rebollo

El Sporting Club de Huelva se mantiene inmerso en la recta final de la temporada. Las espartanas encaran las últimas semanas de entrenamientos con la vista fija en el inicio de la competición liguera el próximo fin de semana del 7 y 8 de septiembre.

La entidad blanquiazul espera recuperar cuanto antes la categoría perdida. El pasado 14 de junio disputaron su último partido en la élite del fútbol femenino español, la Liga F, después de 18 años manteniéndose en Primera División. Lo hizo cayendo 1-4 con el Real Madrid en el Nuevo Colombino, terminando de completar así una temporada para olvidar en todos los aspectos.

Ahora, las onubenses pasarán a competir en Primera Federación, el equivalente a la segunda categoría en España. Lo hará con una plantilla totalmente renovada. Precisamente, el último choque frente al Real Madrid sirvió para la despedida de las cuatro capitanas, que anuncieron que no iban a seguir este curso en el Sporting: Sandra Castelló, Patri Ojeda, Chelsea Ashurst y Paula Romero.

Definido el calendario liguero

Una de ellas, Chelsea, la guardameta inglesa, volverá a Huelva en la segunda jornada, el primer partido en el Estadio Antonio Toledo. Lo hará defendiendo la camiseta del DUX Logroño, equipo en el que ha recalado tras salir del cuadro onubense. Cabe recordar que el Sporting anunció que ninguna futbolista de la pasada campaña continuaría en el club, una decisión que causó cierta controversia en redes sociales.

El conjunto que entrena Antonio Toledo se estrenará visitando al Cacereño, escuadra con la que se ha enfrentado dos veces en pretemporada con un balance de una derrota y un empate. Será en la competición doméstica, donde los puntos ya entran en juego, cuando las espartanas podrán redimirse.

El segundo encuentro a domicilio tendrá lugar ante el filial del Atlético de Madrid, uno de los tres filiales que conforman la categoría junto a Real Madrid y Barcelona. Por su parte, Osasuna viajará hasta Huelva el fin de semana del 29 de septiembre para disputar la cuarta jornada.

La fase regular de la competición tendrá su punto y final el último fin de semana del mes de abril con la visita del Balears Fútbol Club al Antonio Toledo. El campeón de liga ascenderá directamente a la Liga F, mientras que del segundo al quinto jugarán un playoff para determinar el otro ascenso a Primera División. Del décimo al decimocuarto descenderán a Segunda Federación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último