El Sporting Huelva se queda con la miel en los labios de sumar el segundo triunfo (2-2)

Las espartanas se adelantan por dos veces en el marcador pero no evitan el empate del Villarreal

El Sporting Huelva, a refrendar la primera victoria de la temporada en Villarreal

Once inicial del Sporting Huelva en Villarreal.
Once inicial del Sporting Huelva en Villarreal. / Sporting Huelva
S.D.

15 de febrero 2025 - 23:04

El Sporting Huelva no pudo darle continuidad a la primera victoria de la temporada en Villarreal con un empate que, eso sí, deja constancia de la mejoría del equipo onubense en la segunda vuelta. El Villarreal entró mejor al partido y, durante los primeros minutos, puso cerco al portal defendido por Natalia Expósito, lanzando numerosos saques de esquina. Las onubenses, poco a poco, fueron controlando mejor las acciones de sus rivales y, en una jugada genial de Raquel Quintana, que fue una auténtica pesadilla durante toda la tarde para la defensa amarilla, consiguió el 0-1 tras una internada por la banda izquierda.

El Villarreal sufrió el mazazo del gol en los minutos siguientes, pero poco a poco fue tomando el control del balón y acechando la portería visitante hasta que, en los instantes finales de la primera parte, Cienfu aprovechó, desde el borde del área, un rechace para conseguir la igualada en el marcador. A pesar de que Natalia tocó levemente el balón, no fue suficiente para evitar el gol.

La segunda parte fue electrizante y muy pronto Ida conseguía el 1-2 con un remate certero desde dentro del área. Jeni centró, pero no consiguió que Ida rematara favorablemente. Raquel luchó ese balón dividido dentro del área, que finalmente acabó en las botas de Ida para volver a poner por delante al Sporting Club de Huelva en el marcador.

Poco tiempo duró la alegría de las sportinguistas, ya que solo cuatro minutos después el Villarreal conseguía el empate en una jugada desafortunada, en la que Andrea Marrero desvió un centro lateral sobre el larguero, y el rechace en la línea de meta lo envió María Romero a la red.

Hasta el final, el partido fue una montaña rusa con mucha emoción. Aixa envió al palo una clara ocasión para las locales, pero las sportinguistas, con su rival volcado, tuvieron hasta cuatro clarísimas ocasiones de gol para conseguir el 2-3 en mano a mano con la guardameta Montse Quesada, tanto por parte de Raquel como de Alba, pero o bien la portera local o por cruzar el balón en exceso, no lograron la victoria muy buscada por las espartanas.

stats