El Sporting Huelva revoluciona su plantilla en busca del milagro
El conjunto que dirige Antonio Toledo da varias bajas y anuncia cuatro fichajes en lo que llevamos de mercado invernal
El isleño Rubén Gutiérrez sube al podio en la Travesía de Navidad de Ávila
El Sporting Club de Huelva vive uno de los momentos más críticos de su historia reciente. Apeadas de la Copa de la Reina pese a plantar cara a todo un Levante, las espartanas ocupan el farolillo rojo de la clasificación en Primera Federación (la segunda categoría del fútbol femenino) a 15 puntos de la salvación. Una situación muy complicada que desde la secretaría técnica se trata de enmender.
Con el objetivo de arreglar e desastre, el conjunto onubense comunicó que "el Sporting Huelva y las jugadoras Ellen Andersson, Dilara Deli, Julia Walentowicz, Grace Santos y Sara H. Bjerksæter han llegado a un acuerdo para rescindir los contratos que unían a estas futbolistas con la entidad. La plantilla ya entrena desde el 2 de enero tras el parón navideño".
Asimismo, la secretaría técnica se ha empleado a fondo para anunciar a cuatro futbolistas con la intención de que estén disponibles para el primer encuentro del año contra Osasuna. Una de ellas, el esperado regreso de la futbolista argentina Vanesa Santana, que ya defendió los colores blanquiazules entre las temporadas 20/21 y 22/23, subcampeonato de Copa de la Reina incluido.
Junto a ella, el Sporting ha firmado también a la defensa central Jennifer Santiago Luengo, procedente del SE AEM; Andrea Marrero, que también se desempeña como zaguera y procede del Costa Adeje Tenerife; y Beatriz Mosquera, otro refuerzo para la defensa que llega desde la SD Huesca y destaca por su poderío en el juego aéreo.
No hay comentarios