Tercera RFEF: El Atlético Onubense supera con claridad al Cartaya en el derbi
El Bollullos recibe al Pozoblanco; La Palma confía en el milagro; y el San Roque sueña con la zona alta
El autor de los tres últimos goles del Yeclano no estará en el Nuevo Colombino

Huelva/Dicen que el fútbol son rachas y lo cierto es que la teoría se cumplió a las mil maravillas en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza. El Atlético Onubense demostró que no lleva cuatro victorias seguidas por casualidad. Fue muy superior al Cartaya, que empieza a complicarse la vida seriamente, y duerme este sábado a cuatro puntos del playoff. Algo impensable si tenemos en cuenta que empezó la temporada sumando uno de los primeros 24 puntos en juego.
No obstante, el Cartaya trató de tomar el control del partido moviendo la bola de un lado de otro, pero sin generar ocasiones. Poco a poco el filial del Recreativo se desquitó del dominio visitante y no tardó en llegar el primer gol de manera un tanto inverosímil.
Una indecisión de la zaga cartayera a la hora de sacar el balón termina con un despeje de un futbolista rojinegro, con la mala suerte de que rebota en la pierna de Iván Romero y se cuela dentro de la portería de un Maidana que no pudo hacer nada por la velocidad que cogió la pelota.
El mazazo para el Cartaya fue demasiado grande. Desesperado por las decisiones arbitrales, no fueron capaces de inquietar la meta de Theo en la primera mitad. Con el 1-0 favorable a los albiazules se llegó al descanso. El panorama no mejoró en la segunda parte, incluso pudo empeorar con un remate de Viedma nada más salir de vestuarios que se estrelló en el larguero.
El Atlético Onubense tenía el partido bajo control, pero la ventaja era mínima. Y casi lo paga caro. Un balón parado acaba en un remate franco de Fran Palma que saca como puede Theo Folgado. Si dicen que el fútbol va de dinámicas, también dicen que quien perdona lo acaba pagando. Y también se cumplió. Pablo Évora le roba la pelota a Lolo Contreras, que era último hombre, se planta ante Maidana y se la cede a Kai para que anote a placer su quinta diana de la temporada.
Ahora sí que sí, el encuentro estaba más de cara que nunca para el filial. Marcos López e Iñigo Vélez observaban desde la grada el buen papel de los de Raúl Galbarro, que ampliaron aún más el marcador unos minutos más tarde en un contragolpe letal que culminó Jorge Ceballos.
Un triunfo que sirve para sumar 40 puntos y dejar la salvación prácticamente sentenciada a falta de cinco jornadas para el final. Por contra, el Cartaya debe empezar a sumar de tres cuanto antes para escapar de las posiciones de posible descenso por los arrastres desde Segunda Federación.
Ficha técnica
Atlético Onubense: Theo Folgado; Ale Limón, Dani Romero, Juancho, Sergio Montalbán; Viedma (Ángel Álvarez), Iván Romero, Cachorro, Alberto Vela (Contioso); Pablo Évora (Ceballos) y Kai Aparisi (Dani Ferja).
AD Cartaya: Maidana; Manu Rodríguez, David Novoa (Miguel Fernández), Kike Silgado, Juan Carlos Cerpa (Pablo Burgos); Manu Cerpa, Lolo (Juan Lagos), Víctor Manuel (J. Rodríguez), Iván Moreno; Fran Palma y Rufete (Tavira).
Goles: 1-0 (Iván Romero, 34'); 2-0 (Kai Aparisi, 62'); 3-0 (Ceballos, 79').
Árbitro: San Gil Martín. Amonestó a Alberto Vela, por parte del Atlético Onubense; y a Lolo, Manuel Rodríguez y Víctor Manuel, del Cartaya.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 del grupo X de Tercera RFEF disputado en el estadio Antonio Toledo de la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza.
Duelo clave por el play-off de ascenso en el Eloy Cano
Queda muy poco en Tercera RFEF y los equipos de la provincia de Huelva tienen mucho en juego todavía.
Este domingo llega el turno para La Palma-Ciudad de Lucena, Bollullos Pozoblanco y San Roque-Inter Sevilla. Todos ellos este fin de semana como local.
A las 12:00 será cuando ruede el balón en el Eloy Cano y en el Ciudad de Lepe. Dos duelos claves. El Bollullos, por su parte, recibe el Pozoblanco, que llegará a la cita tras perder el pasado fin de semana con el Atlético Onubense. Los de Antonio Calle, a solo un punto de su rival, y con el sueño de asentarse en los puestos de play-off de ascenso a Segunda Federación. En la jornada 29 tienen una oportunidad de oro ante uno de sus rivales directos.
A la misma hora arrancará el encuentro en La Palma. Partido complicado para los palmerinos, que confían en el milagro para poder mantener la categoría: 10 puntos lo separan de la zona de salvación. Al frente tendrán al Ciudad de Lucena, que aspira a recuperar la primera plaza del grupo X de Tercera RFEF, que ocupa el Salerm Puente Genil tras ganar al Ceuta B. En caso de victoria de los visitantes, empatarían a puntos.
El San Roque-Inter Sevilla cerrará la tarde para los equipos de Huelva (16:30). Los de Cheli quieren seguir con su buena racha, encadenar su tercera victoria consecutiva ante el colista y acercarse a los puestos de promoción de ascenso. Este domingo lucharán por ello ante el equipo sevillanos que tienen un pie en División de Honor.
También te puede interesar
Lo último