Tercera RFEF: Bollullos y San Roque quieren soñar; Atlético Onubense, Cartaya y La Palma no complicarse la vida
El conjunto rojinegro es el único de los cinco equipos que disputa en casa la jornada 28 del Grupo X
Huelva acogerá el campeonato de Europa Absoluto de Bádminton 2026: Carolina Marín se despedirá en casa

Cada vez va quedando menos en el Grupo X de Tercera Federación. A siete jornadas para el final, el Bollullos parece el único equipo que va a pelear por los puestos de playoff, a no ser que el San Roque se enganche a tiempo con buenos resultados en las próximas semanas. Atlético Onubense, La Palma y Cartaya tratarán de salvar la categoría.
Los rojinegros son el único equipo de la provincia que jugará en casa este domingo. Lo hará a las 12:00 ante un Tomares enrachado, con 10 de los últimos 12 puntos posibles y que solo ha perdido un encuentro desde el mes de febrero. Los sevillanos no podrán contar con Sergio Buzón y Antonio Mejías, ambos por sanción, mismo motivo por el que no podrán estar presentes Iván Moreno y Álvaro Rufete en el Cartaya, además del lesionado Marcos Tavira.
La urgencia de ganar en el cuadro de Manuel Juan Limón es mayor que nunca teniendo en cuenta que la mala dinámica en la que se encuentra inmerso -solo ha ganado un partido en lo que va de año- le ha llevado a ocupar plaza de posible descenso por los arrastres desde Segunda Federación.
A la misma hora se enfrenta el San Roque de Lepe al Sevilla C, que viene de perder sus dos últimos compromisos frente a Bollullos y Atlético Onubense. La llegada de Cheli ha servido como revitalizador para el conjunto lepero, obligado a no fallar en lo que queda de liga si quiere tener opciones de entrar en playoff a final de temporada.
Aunque ahora mismo se encuentra a ocho puntos del Atlético Central, la buena dinámica que arrastran los aurinegros ha permitido soñar a la parroquia sanroquista, que viaja a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con las sensibles ausencias de Rubén García y Jesús Rueda por sanción y Akito, Alí y José Rodríguez por lesión.
El Atlético Onubense se dará cita también a las 12:00 con el Pozoblanco. Un partido en el Municipal Nuestra Señora de Luna para el que Raúl Galbarro no podrá contar con Óscar Romero por lesión, ni con Ángel Álvarez y Pablo Ruiz por decisión técnica; sumada a la de Juan Almeida, que ha viajado a Murcia con el Recreativo de Huelva después de estar en disciplina del primer equipo durante la semana.
Tras ganar por la mínima al Inter Sevilla el pasado fin de semana en el Antonio Toledo, el filial albiazul peleará por conseguir su tercera victoria consecutiva, dar un nuevo paso hacia la permanencia y acercarse a los puestos de play-off de ascenso a Segunda Federación.
Este domingo se medirá al Pozoblanco, tercero del grupo X, con 45 puntos, pero que llega a la cita con el segundo equipo del Recreativo de Huelva tras haber perdido la pasada jornada en Tomares. El equipo, entrenador por Alberto Fernández, tendrá las bajas de Alberto Páez, Íker del Río y Carlos Moreno, los tres en la enfermería. Un encuentro que los de Raúl Galbarro quieren aprovechar para continuar con su buena dinámica en Tercera Federación.
A las 16:30, el Bollullos también visita tierras hispalenses. Concretamente, al Inter Sevilla, colista de la categoría, que podría decir adiós de forma definitiva la próxima semana. Los condales se encuentran a tres puntos de la promoción de ascenso y podrían incluso igualar a puntos con Utrera o Atlético Central aprovechando el enfrentamiento entre ambos equipos.
Antonio Calle tiene las bajas de Javi Roldán y Fidel Ibáñez, quien se tuvo que retirar lesionado a los 33 minutos de juego el pasado fin de semana. Por su parte, Daviti, futbolista del Inter Sevilla, cumplirá ciclo de amonestaciones al ver en Huelva la décima tarjeta amarilla del curso.
Por último, a las 17:45, turno para La Palma contra el filial cordobesista. Eso sí, Dioni Arroyo pierde a su máximo goleador, Diego Vargas, por lesión. Junto a él, Diego Arana y Manu Picón tampoco estarán disponibles para el técnico rojiblanco.
A siete puntos de la permanencia y a 10 de la salvación segura, La Palma cuenta por finales las siete jornadas que restan para el final de la competición. Un tropiezo en Córdoba y una victoria del Coria en Espiel podría complicar muy mucho sus opciones.
También te puede interesar
Lo último