Tercera RFEF: El Bollullos sigue en línea ascendente venciendo a un rival directo

El Atlético Onubense toma el camino inverso y pierde con un gol de penalti en el descuento

San Roque-La Palma, el atractivo de otro domingo con aroma onubense

Jugadores del Bollullos saltan a la disputa en un balón parado. / @bollulloscf1933

Luces y sombras para los tres equipos de Huelva que jugaron en la matinal del domingo. La cara, el Bollullos. La cruz, una vez más el Atlético Onubense, que sigue sin marcar después de cuatro jornadas. La AD Cartaya logró un meritorio empate en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

La nota positiva la puso de nuevo el Bollullos de Antonio Calle. Tocaba visitar una plaza difícil. El Utrera, rival que tan complicadas le puso las cosas al Recreativo de Huelva tres temporadas atrás, esperaba empatado a puntos con los onubenses.

No tuvo un partido fácil. De hecho, todo lo contrario. El conjunto local salió enchufado, a sabiendas de que en frente tenía un rival directo por la zona noble. Adri Hernández entró en la portería sustituyendo al lesionado Berardo y se erigió como el héroe del partido.

El meta onubense logró salvar al Bollullos en múltiples ocasiones. Brian Triviño, ex delantero del San Roque de Lepe, se encontró con el cancebero una y otra vez. Primero con un lanzamiento de falta. Después, un disparo desde la frontal del área que salvo a córner.

La más clara para el Utrera llegó en los compases finales del encuentro. Un pase al segundo palo lo remata Álex Rico, un viejo conocido para los condales, y Adri saca el balón cuando ya se colaba. Con la ley no escrita en fútbol de quien perdona acaba pagando, Manu Romero con un golpeo lejano adelantó al Bollullos en el descuento para delirio del equipo de Antonio Calle, que se mantendrá una vez más coliderando la tabla.

Un partido casi calcado pero al contrario para el Atlético Onubense. Con cuatro jornadas disputadas, la pólvora para el equipo de Kuiki continúa mojada. Las ocasiones no acaban de entrar y los nervios afloran al ver que el trabajo no termina de obtener su recompensa. Con la primera titularidad de Pablo Évora y Juan Montes, el filial del Recreativo trató de sumar sus primeros puntos del curso en el feudo del Conil.

Al igual que el primer equipo, no es capaz de levantar cabeza. Ni siquiera en un partido donde mereció mejor suerte es capaz ya no de ganar, sino de al menos marcar gol. La mala suerte se cebó con los albiazules, que cayeron por la mínima con un gol de penalti del veterano Fran Mejías cuando el partido ya se encaminaba a su final. La próxima semana, caprichos del destino aparte, recibirá al Ceuta B.

Por su parte, la AD Cartaya sigue con las buenas sensaciones de la pasada semana y logró rascar un buen punto frente al Sevilla C. Los hispalenses se adelantaron en la primera mitad por mediación de Alberto González. Juan Carlos Cerpa, en una combinación con su hermano Manuel Jesús, puso la igualada antes de la hora de juego.

El Cartaya de Manuel Juan Limón jugó los últimos minutos del duelo con un futbolista más por expulsión de Dima. Con este resultado, los rojinegros se sitúan fuera del peligro momentáneamente.

Ya por la tarde, en el derbi provincial, el San Roque de Lepe se llevó in extremis el gato al agua. Una pena máxima en el minuto 95 era transformada por Pola dos minutos más tarde en un descuento que se fue más allá del 100. La Palma CF mereció al menos puntuar en el Ciudad de Lepe, pero una vez más se encontraron con un inconmensurable Javi Dela que volvió a dejar la portería a cero por cuarta vez en la temporada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último