Tercera RFEF: El Cartaya se lleva el derbi y empieza a mirar hacia arriba

El Bollullos enlazó la segunda derrota consecutiva y se descuelga del Ciudad de Lucena

Un lance del encuentro del Cartaya ante el Sevilla C. / Juan Gabriel Chamizo

El Cartaya se ha impuesto a La Palma en el derbi provincial de la jornada siete de liga. Victoria sin contemplaciones para el equipo de Manuel Juan Limón, que mantiene la inercia de la temporada pasada y se sitúa cada vez más cerca de los puestos de promoción de ascenso. Pese a un inicio irregular, con derrota por 6-0 incluida, los cartayeros han cogido velocidad de crucero.

No puede decir lo mismo La Palma. La escuadra que dirige Jaime Díaz es cada vez más colista con un pobre balance de un punto y dos goles a favor por 13 en contra. Las sensaciones, sin ser del todo malas, se ven empañadas por la mala dinámica que atraviesa el equipo, algo similar a lo que ocurre con el Atlético Onubense.

Poco tardó en adelantarse en el marcador el conjunto rojinegro. Córner que peina Kike Silgado en el primer palo y Víctor García remata al fondo de las mallas para sumar su tercer gol de la temporada. A partir de ahí el cuadro dio un paso adelante buscando empatar pronto la contienda.

No tuvo suerte. El Cartaya se limitó a estar ordenado y a aguantar las llegadas del conjunto condal, con más corazón que cabeza. Maidana desbarató una buena ocasión antes del descanso para mantener la ventaja visitante, que se acrecentaría en la segunda mitad.

Salieron con ganas los rojinegros y se acabó refrendando sobre el verde. El ex albiazul Rufete, que había visto la tarjeta amarilla por simular unos minutos antes, cae en el área. El colegiado señala penalti y Manuel Jesús Cerpa se encarga de transformarlo engañando al portero para poner el definitivo 0-2.

La Palma visitará el siempre difícil Antonio Pérez Ureba de Conil la próxima semana, mientras que el Cartaya recibirá al Atlético Espeleño con el objetivo de sumar su cuarta victoria en cinco partidos.

Pinchazo del Bollullos con el líder

Tampoco le salieron las cosas al Bollullos pese a que lo intentó hasta el último minuto. El cuadro de Antonio Calle se topó con una extraordinaria actuación de Benito del Valle, que le negó el gol a los locales en varias ocasiones. El Ciudad de Lucena aprovechó un penalti sobre Jairo Morillas para ponerse por delante y defender el resultado con uñas y dientes. Así las cosas, se reafirma como el líder del Grupo X con 19 puntos de 21 posibles y solo un gol en contra.

El Bollullos se tiene que conformar con la quinta plaza que sigue dando acceso a playoff. Por lo visto hasta ahora, es un serio candidato a disputar la promoción. Estuvo muy cerca de arañarle puntos al incontestable Lucena.

Ya a los 10 minutos avisó con un balón parado que sacó de forma espectacular el guardameta rival, héroe visitante. Ambos equipos demostraron el por qué han iniciado el campeonato en la parte alta de la tabla, dejando una primera mitad de idas y venidas que se cerró con el resultado a gafas.

La fortuna le dio la espalda al Bollullos con un penalti tras una indecisión de Adri Hernández al hacerse con el esférico. Una pena máxima muy protestada en la grada y que transformó Jairo Morillas en el único tanto del encuentro. Los condales siguieron intentándolo hasta que se encontraron de nuevo con Benito del Valle, que le sacó una mano abajo a un remate de cabeza de Manu Romero.

Los visitantes pudieron ampliar el marcador en el descuento con el Bollullos volcado en ataque, pero David Agudo no supo resolver en el mano a mano. Dos derrotas consecutivas para los onubenses que afrontan otro difícil reto el próximo fin de semana en Puente Genil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último