Tercera RFEF: Dos cocos para Bollullos y San Roque; algo más asequible para Atlético Onubense, Cartaya y La Palma

Tres partidos el sábado y dos el domingo, el menú de la jornada 8 en el Grupo X de Tercera Federación

Tiffany Vides, del Rítmico Colombino, convocada por la Federación Española

Juan Almeida presiona la salida de balón de un jugador del Salerm PG. / Josué Correa

Jornada de altos vuelos la que se espera en Tercera Federación este fin de semana. Tres de los cinco equipos de Huelva disputarán su partido el sábado, mientras que Conil y Bollullos jugarán en la matinal del domingo. Un Grupo X del que se empieza a abrir una pequeña brecha por arriba y por abajo, donde La Palma y Atlético Onubense tratan de salir del hoyo en el que se encuentran.

Precisamente el filial del Recreativo de Huelva será el primero en entrar en escena. Este sábado a las 17:30 visita la Vega de Triana para enfrentarse al Club Atlético Central, otro recién ascendido con el que compartió grupo la pasada temporada en División de Honor.

En la escuadra sevillana militan jugadores con reciente pasado albiazul, caso de Fran Ávila, Ismael Barragán o Juan Delgado. Pablo Becken, Juanito, Marrufo y Pablo Haro, ex del San Roque, también forman parte de una plantilla que mezcla veteranía con juventud y que se ubica con 10 puntos en la zona tranquila de la clasificación.

No puede decir lo mismo el Atlético Onubense, hundido con un punto en siete jornadas aunque a "solo" cuatro de la permanencia. Kuiki no podrá sentarse en el banquillo al ser expulsado por protestas en el choque frente al Salerm PG. Tampoco estará disponible Toni Hernández, que cumple el tercer partido de sanción de los cuatro que le cayeron.

Matías Peralta ya se encuentra en España e irá incorporándose poco a poco al grupo para entrar en dinámica lo antes posible. Óscar Romero, otro de los hombres clave en el ascenso, continúa su proceso de recuperación.

Será el quinto enfrentamiento entre ambos equipos, con dominio total blanquinegro. El Atlético Central se ha impuesto en los cuatro choques anteriores, siendo el primero que se dispute en categoría nacional. El colegiado cordobés Rafael Soler Romero será el encargado de dirigir la contienda asistido por los hermanos Juan Miguel y Fernando Alba Jiménez.

Media hora más tarde de que arranque el partido en Sevilla lo hará en el Luis Rodríguez Salvador de Cartaya. Los hombres de Manuel Juan Limón tienen ante sí una oportunidad de oro para terminar de engancharse a la zona noble de la tabla recibiendo al Atlético Espeleño, duodécimo clasificado y equipo más goleado de la categoría.

Los rojinegros ven muy de cerca los puestos de playoff. Además, tienen un partido menos que tendrán que afrontar el próximo jueves en Pozoblanco, algo que ha causado cierto malestar en la entidad al tener que viajar dos veces a la provincia de Córdoba en cuatro días para enfrentarse al Córdoba B en la jornada 9.

Pese a un mal arranque en el que no lograron sumar en los dos primeros partidos, se han logrado reponer ganando tres los cuatro siguientes y rascando un empate en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Así, el Cartaya trata de lograr una nueva victoria que les permita dejar atrás el descenso al menos a corto plazo.

A las 18:00 rodará la bola en el Estadio Municipal Ciudad de Lucena para la visita del San Roque de Lepe al feudo del líder. El cuadro cordobés se mantiene intratable hasta el momento con 17 de 19 puntos posibles y solo un gol en contra. Cartaya, Bollullos y Atlético Onubense ya han sucumbido ante uno de los equipos con mayor presupuesto y que está llamado a ocupar al menos puestos de playoff.

No será una papeleta fácil para los de Luismi Patiño pero tampoco imposible. De hecho, los aurinegros se mantienen imbatidos a domicilio, donde han sacado dos empates y una victoria en Conil sin recibir ningún gol. Dos de las mejores defensas del grupo se miden en un choque que puede determinar parte de las aspiraciones leperas esta temporada.

Salidas complejas el domingo

Ya en la jornada dominical, La Palma viaja hasta Conil (12:00) con el objetivo de conseguir la primera victoria del curso. Un empate, seis derrotas, dos goles a favor y 13 en contra reflejan un fatídico arranque para un equipo que debe reaccionar cuanto antes si quiere que no se le compliquen las cosas a las primeras de cambio.

Después de un duro golpe anímico como fue perder el derbi provincial ante el Cartaya, los pupilos de Jaime Díaz miden sus fuerzas con un rival que ha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros. No obstante se muestra aguerrido en su campo, baza a la que se aferran para salvar una categoría que cada vez se pone más cara.

El Bollullos de Antonio Calle será el último en dar por finiquitada la octava jornada. Lo hará a partir de las 12:30 en el Manuel Polinario de Puente Genil, equipo más goleador del grupo con una diferencia considerable con el segundo. De hecho, el conjunto cordobés materializa prácticamente tres goles por partido.

Y lo hace aunque no despliegue un juego brillante, tal y como hizo en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza. Tres zarpazos para sentenciar un encuentro en el que estuvo presente el propio Antonio Calle, horas antes de medirse al Ciudad de Lucena en casa. Tras dos derrotas consecutivas, los condales persiguen su tercer triunfo lejos del Eloy Ávila Cano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último