Tercera RFEF: Derbi onubense en la zona baja para empezar el año

Bollullos y San Roque de Lepe tienen una oportunidad en casa para seguir sumando

El Cartaya rasca un punto en Ceuta gracias a un gol en el último minuto

Un renovado Sporting de Huelva busca este domingo su primera victoria de la temporada ante Osasuna

Un lance del encuentro entre Atlético Onubense y Coria. / Josué Correa

El 2025 tuvo su carta de presentación este sábado en el Grupo X de Tercera Federación con un empate in extremis del Cartaya en el siempre complicado feudo del Ceuta B. El canterano Juan Bravo puso la igualada sobre la bocina logrando así el primer punto del año.

El conjunto rojinegro, eso sí, hizo merecimientos para haberse llevado algo más. A los cinco minutos de empezar el duelo pudo adelantarse por mediación de un penalti que no logró transformar Adri García, y a la hora de juego el colegiado anuló un gol por fuera de juego a Jorge Rodríguez. Con este empate, el conjunto de Manuel Juan Limón continuará en una zona muy tranquila de la tabla.

El San Roque también querrá seguir ganando en tranquilidad con la visita del Coria este domingo a las 12:00. El conjunto lepero, que ha dado varias bajas y ha fichado a jugadores como Akito Mukai, rompió en su último partido de 2024 una racha de nueve partidos sin ganar tras vencer al Córdoba B.

Su rival, el Coria, está empatado a 19 puntos con los aurinegros, que buscan aprovechar el duelo directo entre Atlético Onubense y La Palma para seguir poniendo tierra de por medio con la zona de descenso.

A las 16:00 llega el turno para el que hasta el momento es el segundo mejor equipo de la provincia de Huelva. El Bollullos, instalado en la quinta posición, se enfrenta a un Tomares que desaprovechó una superioridad numérica en su último encuentro frente al filial del Decano. Para este partido Antonio Calle recupera a Clavería tras la sanción pero pierde a Fidel Ibáñez por acumulación de tarjetas.

A la misma hora un nuevo derbi onubense, en esta ocasión, entre el Atlético Onubense y La Palma CF, dos equipos que pelean por salir de la zona de descenso.

El filial del Recreativo, que no ha realizado ningún movimiento en el mercado invernal, se estrenará en 2025 con nuevo entrenador. Raúl Galbarro dirigirá su primer duelo tras su llegada al vestuario el pasado mes de diciembre para sustituir a Kuiki.

El segundo equipo del Decano, a solo dos puntos de la permanencia en la categoría, recupera para la cita con La Palma a Ale Limón y pierde por sanción a Theo Folgado.

Con solo 15 puntos, tres victorias, tres empates y nueve derrotas, el Atlético Onubense afronta el último duelo de la primera vuelta de la competición en la quinta división del fútbol nacional. Será un partido entre dos equipos onubenses y dos rivales directos que quieren salir de la zona de peligro.

Al otro lado, La Palma, que se despidió el pasado año con una importante victoria en el Municipal, y que a diferencia del fililal del Recreativo de Huelva si ha aprovechado el mercado invernal para hacer movimientos: Juan Carlos Navarro, Daviti y Álvaro Prieto han abandonado la disciplina de Dioni Arroyo durante este mes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último