Tercera RFEF: Domingo de duelos directos para los equipos onubenses

Jornada trascendental para los representantes de la provincia de Huelva, que pueden dar un paso adelante importante en sus aspiraciones

El Bollullos recibe al Córdoba B y abre la jornada en Tercera RFEF para los equipos de la provincia

Benja Kossa trata de llegar a un balón en el derbi con el Cartaya.
Benja Kossa trata de llegar a un balón en el derbi con el Cartaya. / San Roque de Lepe

La decimoquinta jornada de liga en el Grupo X de Tercera Federación se presenta como una oportunidad inmejorable para los objetivos de los cuatro clubes que disputan este domingo sus partidos. A las 12:00 lo hacen La Palma y Cartaya, siendo éste el único que lo hace lejos de Huelva.

Los pupilos de Manuel Juan Limón visitan el San Juan Bosco de Utrera, un estadio siempre complicado ante un rival en horas bajas. De hecho, tan solo dos puntos separan a ambos equipos en la tabla clasificatoria. El Utrera no conoce la victoria desde el pasado 3 de noviembre, cuando fue el primer equipo en tumbar al Ciudad de Lucena en liga. Desde entonces, cuatro derrotas y un empate en casa frente al Inter Sevilla.

El conjunto rojinegro, además, llega reforzado tras golear al San Roque de Lepe en el derbi provincial. Marcos Tavira y Víctor Manuel, el máximo goleador del Cartaya esta temporada, son baja por lesión. Por su parte, La Palma recibe al Tomares en el primero de los dos partidos que tiene en su feudo.

Los de Dioni Arroyo atraviesan el mejor momento de la temporada después de sumar su primera victoria y rascar un punto muy meritorio en el campo del Salerm Puente Genil, líder de la categoría. Aun así, continúan en descenso a siete puntos de la permanencia. El Tomares, uno de los equipos llamados a pelear por no sufrir, mantiene cierta brecha con la zona roja cuando inicia en La Palma un tramo del calendario muy peculiar: después de visitar a los albirrojos recibirá al Atlético Onubense y tendrá dos partidos consecutivos fuera ante Bollullos y San Roque de Lepe.

Precisamente el cuadro aurinegro, en plena crisis de resultados, tiene frente al Atlético Espeleño (17:00) una ocasión ideal para tomar aire. Los cordobeses tienen un punto más en la tabla y una victoria significaría escalar posiciones ante la amenaza de un Atlético Onubense que ya está a un punto.

Luismi Patiño, quien continúa en el cargo pese a no ganar desde octubre, verá el partido desde la grada por sanción. Eso sí, el extremeño cuenta con todos sus efectivos disponibles para sumar el ansiado triunfo que tanto se resiste.

A las 16:00 es el turno del Atlético Onubense. El filial del Recreativo de Huelva vuelve al estadio Antonio Toledo de la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza para recibir al Coria. El equipo de Kuiki llega a la cita con hasta cinco bajas. Jorge Ceballos, Fran Contioso, Óscar Romero y Ale Brigg se perderán el encuentro por lesión, mientras que Cachorro no estará presente por acumulación de tarjetas.

Los albiazules, que ganaron el pasado fin de semana al Córdoba B y están a un solo punto de la permanencia en la categoría, pelearán por su tercera victoria consecutiva en el grupo X, que lo lleven, por fin, a salir de los puestos de descenso en los que llevan afincados desde que comenzó la competición en el mes de septiembre. 

En los últimos seis partidos, el Atlético Onubense solo ha caído derrotado en una ocasión, ha logrado los tres puntos cuatro veces y ha cosechado un empate. El filial comienza a despegar.

Recibirá al Coria, que está solo dos puntos por encima del segundo equipo del Recreativo. Los ribereños no ganan desde el pasado 17 de noviembre cuando consiguieron el triunfo ante el Atlético Espeleño. Una lucha por despegarse de la zona baja de la clasificación donde ambos equipos están acomodados y no consiguen salir. El conjunto de Feito llega a la capital onubense sin bajas.

stats