Tercera RFEF: Domingo con hambre de victorias para los equipos de Huelva

Los cinco equipos onubenses disputan este domingo la jornada 11 en el Grupo X

El Sporting de Huelva, obligado a ganar al Barcelona B para romper la mala racha

Un lance del encuentro del Cartaya en Pozoblanco el pasado miércoles.
Un lance del encuentro del Cartaya en Pozoblanco el pasado miércoles. / CD Pozoblanco

Cuatro de los siete partidos que se disputan este domingo en el Grupo X de Tercera Federación se celebran en la provincia de Huelva. Solo el Cartaya lo hará fuera, en Tomares (12:00), con el único objetivo de hacer olvidar la derrota en Pozoblanco y retomar la buena dinámica que llevaba arrastrando en las últimas semanas.

Pese a las dos derrotas iniciales, los hombres de Manuel Juan Limón le han tomado rápidamente el pulso a la categoría hasta el punto de acumular siete semanas consecutivas sin perder, una racha que se rompió el pasado miércoles en Pozoblanco en el partido que tuvo que aplazarse por el temporal que asoló en dos ocasiones Andalucía.

El técnico cartayero espera recuperar efectivos para la cita en Tomares, equipo que marca la permanencia con 11 puntos. En la previa del partido señaló que "queremos ganar de nuevo, sabiendo que vamos a tener dificultades con un rival que en su terreno de juego se hace muy fuerte".

Tras vencer precisamente al Cartaya, el Pozoblanco es el rival en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza (12:00) de un Atlético Onubense que llega con la moral por las nubes después de golear en Gines al Inter Sevilla. Los cordobeses ocupan la sexta posición y se mantienen como uno de los equipos más en forma en las últimas semanas.

Para este choque Kuiki recupera a Matías Peralta, sancionado al ser expulsado en su debut esta temporada, y Ale Limón, que apunta a regresar al eje de la zaga. En caso de ganar, el filial recreativista se pondría a tiro de la permanencia, algo que parecía inalcanzable hace cuestión de un mes cuando los albiazules apenas sumaban un punto en su casillero.

A la misma hora recibe La Palma al Córdoba B. Los albirrojos continúan colistas en la clasificación con tres puntos, aunque aún no han perdido desde la llegada al banquillo de Dioni Arroyo. Dos empates consecutivos, el de la semana pasada en Ceuta, que deben servir como refuerzo para la moral de la plantilla.

En frente, un rival que no atraviesa su mejor momento. Dos derrotas y un empate (el que rescató al Cartaya remontando un 0-2 en contra) que dejan al filial blanquiverde en tierra de nadie. Solo vale conseguir la primera victoria de la temporada para La Palma si no quiere ver cómo se empieza a complicar la situación en noviembre.

Ya por la tarde, el Bollullos busca en casa (16:30) volver a la senda del triunfo contra un equipo propicio para ello. El Inter Sevilla se encuentra en una grave crisis de resultados al llevar seis jornadas seguidas perdiendo, lo que le ha hecho instalarse en la penúltima plaza con cinco puntos, dos más que La Palma y dos menos que el Atlético Onubense.

No obstante, los bollulleros tampoco pasan ni mucho menos por un óptimo momento. El conjunto que dirige Antonio Calle solo ha ganado uno de sus últimos cinco duelos, en Puente Genil, algo que sin embargo no le ha hecho terminar de descolgarse de los puestos nobles de la tabla. Los condales continúan a tres puntos del playoff, una distancia que podría verse recortada en caso de ganar en el Eloy Ávila Cano.

Cerrará la jornada el San Roque de Lepe con la visita del Sevilla C (17:00). Dos derrotas consecutivas suman los de Luismi Patiño, obligados a ganar si no quieren perder de vista las posiciones de privilegio. Los aurinegros parecen haber perdido la solidez defensiva que tanto les caracterizaba.

Tras caer en Triana con el Atlético Central en un choque que no estuvo exento de polémica, los leperos tratarán de regalarle una victoria a su afición ante un rival que al igual que el Tomares acumula 11 puntos, cuatro por encima del descenso. Jesús Rueda podría volver al once después de varias semanas con molestias.

stats