Tercera RFEF: Domingo con sabor muy onubense en el Grupo X
Atlético Onubense-San Roque y La Palma-Bollullos a las 12:00, mientras que el Cartaya recibe a las 17:00 al Puente Genil
La Liga Nacional de Clubes primera plata y primera bronce de bádminton tiene en Huelva su punto de partida
La jornada 19 en el Grupo X de Tercera Federación se presenta con un aroma muy onubense. Dos derbis al mediodía, uno en Huelva y otro en La Palma del Condado, para acabar con la visita del Salerm Puente Genil a Cartaya a partir de las 17:00. Duelos claves que pueden marcar el devenir de los equipos en el tramo decisivo de la temporada.
La Ciudad Deportiva Francisco Mendoza acoge a las 12:00 el derbi entre Atlético Onubense y San Roque de Lepe, dos equipos en dinámicas ascendentes. El filial del Recreativo de Huelva ha sumado cuatro de seis puntos posibles con Raúl Galbarro en el banquillo tras la victoria ante La Palma y el empate en Bollullos, dejando la zona de descenso a dos puntos tras el pinchazo del Atlético Espeleño.
El técnico albiazul no podrá contar para este partido con Fran Contioso, que vio en el Eloy Ávila Cano la quinta cartulina amarilla del curso. Por contra recupera a Iván Romero, jugador clave en la medular que cumplió sanción la pasada semana.
Por su parte, el San Roque de Lepe, que estará acompañado en las gradas por más de un centenar de aficionados venidos desde Lepe, busca en la capital onubense una cuarta victoria consecutiva que le catapulte a rozar con la yema de los dedos los playoffs de ascenso.
El conjunto que dirige Luismi Patiño ha recuperado la solidez defensiva que le caracterizaba a principios de curso y acumula cuatro semanas sin encajar gol. Con las victorias ante Córdoba B, Coria y Tomares ocupa la octava posición de la tabla clasificatoria con 25 puntos, a cinco de la promoción y ocho por encima de un descenso que ya parece que ha dejado de ser una preocupación. Los aurinegros recuperan para este choque a Lay pero pierden a Marckus y Antonio López, ambos por sanción.
A la misma hora, pero a unos 40 kilómetros de distancia, se miden La Palma y Bollullos en el derbi condal que a buen seguro provocará un numeroso desplazamiento de aficionados bollulleros. Los locales necesitan volver a sumar de tres para engancharse a la permanencia, ahora mismo a ocho puntos, tras enlazar dos derrotas consecutivas.
Si bien la llegada de Dioni Arroyo al banquillo rojiblanco fue un soplo de aire fresco, la dinámica de las últimas semanas provoca que ganar sea una obligación. Moi Becken se pierde el duelo por sanción, aunque el técnico recupera a Mesa para la causa.
Antonio Calle, entrenador del Bollullos, tiene la difícil tarea primero devolver al equipo a puestos de playoff y segundo de suplir la baja de Miguel Clavería. El delantero onubense se ha marchado esta semana al Juventud de Torremolinos de Segunda Federación, por lo que el técnico pierde un futbolista clave que acumulaba seis tantos esta campaña.
El Bollullos quiere dar continuidad a los resultados a domicilio, donde se ha consagrado como el tercer mejor equipo del grupo fuera de casa con cuatro victorias, un empate y tres derrotas, solo por detrás de los dos primeros clasificados, Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil.
La jornada la cerrará precisamente el cuadro cordobés visitando el Luis Rodríguez Salvador de Cartaya a las 17:00. Los rojinegros vienen de caer derrotados en Lucena y necesitan puntuar para mantener la tranquilidad clasificatoria, ya que de momento son seis puntos la distancia con el descenso. Manuel Juan Limón recupera para el envite a Álvaro Rufete, aquejado de unas molestias.
También te puede interesar
Lo último