Tercera RFEF: Goleada del Atlético Onubense y triunfo del Bollullos sobre el Cartaya en el derbi

La Palma consigue su primera victoria de la temporada y el San Roque de Lepe empieza a meterse en un lío

Chamba lidera la segunda etapa del Campeonato del Mundo de Ultraman

Los jugadores del Bollullos celebran el triunfo en el vestuario.
Los jugadores del Bollullos celebran el triunfo en el vestuario. / Bollullos CF

Atlético Onubense-Atlético Espeleño: Juan Almeida lidera la contundente victoria del filial del Recre (5-0)

El Atlético Onubense avanza con paso firme. El filial del Recreativo de Huelva confirmó este domingo su mejoría tras su mal inicio liguero con una goleada sobre Atlético Espeleño en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza.

Juan Almeida fue el protagonista de la mañana. El isleño firmó tres de los cinco goles del equipo de Kuiki. Pablo Évora y Toni Hernández fueron los encargados de aumentar la renta hasta poner el 5-0 en el marcador. Un resultado que le ayuda a llegar con plena confianza al duelo del próximo viernes (13:00) con el Córdoba B.

Los albiazules comienzan a reponerse y los partidos como local son claves para luchar por la permanencia en la categoría. Este resultado le da aire aunque no le permite salir de la zona roja de la clasificación. El filial del Recre marca los puestos de descenso con 11 puntos, a cuatro de la salvación, plaza que ocupa el Espeleño, su rival de este domingo.

El técnico hizo cambios respecto al derbi de la jornada anterior con el Cartaya. Manu Fernández, Pablo Évora y Kai Aparisi sustituyeron a Theo Folgado, Ale Briggs y Toni Hernández. Surtió efecto. El Atlético Onubense salió a por el partido y superó a su rival que nada pudo hacer ante los de Kuiki.

Un error de la defensa del Espeleño hizo que Juan Almeida abriera la lata en el minuto cinco de partido, pasado el 20, el isleño puso el 2-0. Tenía hambre de gol y hasta hacer el próximo, tuvo más de una ocasión para haber puesto más tierra de por medio. Antes del descanso, en el 35, Pablo Évora hizo el tercero poniendo la guinda a un primer envite impecable.

En el segundo acto, el Atlético Onubense continuó con la misma dinámica ante un Atlético Espeleño, al que su esfuerzo le valió de poco. Otra vez Juan Almeida. A los 10 minutos tras el descanso. Los tres puntos iban a quedarse en Huelva, pero el filial del Recreativo quería más y a solo cuatro del final en la Ciudad Deportiva, Toni Hernández hizo la manita para poner punto y final a una bonita mañana para los albiazules.

Ficha técnica

Atlético Onubense: Manu Fernández; Pablo Ruiz (Juan Montes, 71'), Isra Contioso, Dani Ferja, Ale Limón, Juan Almeida, Cachorro (Sergio, 60'), Iván Romero, Matías Peralta (Idriss, 76'), Pablo Évora (Toni Hernández, 60'), Kai Aparisi (Cheikh, 60').

Atlético Espeleño: Pablo Ortiz; Mateo, Óscar Ruiz, Edu (Guille Roldán, 36'), Joaquín (Samu González, 72'), Pablo, Juan Criado (Víctor Díaz, 60'), Amara (Bermejo, desc.), Iván, Miguel Ángel, Adriano (Samu Garrido, 60').

Árbitro: Alejandro Torrano López (colegio de Sevilla). Amonestó a Edu (20'), Óscar Ruiz (43'), Joaquín (69') y Sergio (80').

Goles: 1-0 (Juan Almeida, 5'); 2-0 (Juan Almeida, 23'); 3-0 (Pablo Évora, 35'); 4-0 (Juan Almeida, 56'); 5-0 (Toni Hernández, 86').

Incidencias: partido correspondiente a la 13ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio 'Antonio Toledo' de la Ciudad Deportiva 'Francisco Mendoza'.

Bollullos-Cartaya: Los condales se llevan el triunfo sobre la bocina (2-1)

El Bollullos se llevó in extremis el derbi onubense de la jornada gracias a un gol de Pedro Chacón que llevó el delirio a las gradas del Eloy Ávila Cano. Tres puntos de oro que devuelven al cuadro condal a los puestos de promoción de ascenso, mientras que el Cartaya continúa en zona tranquila aunque ve como la distancia con el descenso se reduce a cinco puntos tras la victoria del Atlético Onubense.

El encuentro comenzó con ritmo y fruto de ello llegaron los dos goles pasado el cuarto de hora de juego. Primero Miguel Clavería con un disparo potente alojó el balón en el fondo de la portería de Maidana aprovechando un error de la zaga visitante. 10 minutos más tarde, Miguel Fernández se encargaría de devolver las tablas al marcador.

El mismo futbolista rojinegro sería protagonista con una acción al borde del descanso que le hizo ser expulsado con roja directa. A partir de ahí el Bollullos se volcó sobre la portería del Cartaya, aunque la zaga del conjunto que dirige Manuel Juan Limón respondió a las mil maravillas durante buena parte de la segunda parte. Hasta que llegó el gol.

Los condales obtuvieron el premio a la insistencia y se llevaron tres puntos que les hacen entrar de nuevo en playoff. La próxima semana, los de Antonio Calle visitan al Atlético Espeleño, mientras que el Cartaya tiene en casa un nuevo derbi provincial ante el San Roque de Lepe.

La Palma-Coria: Al fin llega la primera victoria de la temporada (2-0)

Nunca es tarde si la dicha es buena. 13 jornadas han tenido que pasar para que La Palma estrene el casillero de victorias, y lo ha hecho además ante un rival directo al que le recorta puntos que le permite seguir soñando con la permanencia.

Un doblete de Álvaro Prieto en la primera parte, el primero de ellos desde el punto de penalti, decantó rápidamente la balanza en favor de los palmerinos, que esta vez sí supieron aguantar el resultado y lograron cerrar el partido. Tres puntos que llegan con total merecimiento después de varias semanas donde no les ha sonreído la suerte.

El conjunto de Dioni Arroyo se queda empatado a puntos con el Inter Sevilla en el farolillo rojo de la clasificación. Toma algo de aire antes de enfrentarse el próximo fin de semana al líder, el Salerm Puente Genil, al que el Bollullos ya fue capaz de tumbar en el Manuel Polinario.

Ficha técnica

La Palma: Falcón; Moi Becken, Andrés Pavón, Rafa Navarro, Pana; Manu Pinto, Prieto (Manolo Suárez, 46’)(Peter, 58’), Álvaro, Luque (Rojas, 79’); Diego Rosado (Juan, 79’) y Diego Arana (Mesa, 79’).

Coria: Isco; Damián, Rodney (Tomás, 46’), Lledó, Diego Romero; Mario (Crespo, 35’), Melo (Bernal, 46’), Álex Durán; Hugo (Sergio Ufano, 75’), Domingo Jarana (Dani Romero, 46’) y Alan.

Árbitro: Mármol Carrera. Amonestó a los locales Álvaro, Prieto y Juan y los visitantes Isco, Álex Durán, Mario, Damián, Crespo y Durán.

Goles: 1-0 (15’) Prieto. 2-0 (18’) Prieto.

San Roque-Pozoblanco: Goleada en casa y la situación ya empieza a preocupar (0-3)

Definitivamente el San Roque de Lepe no levanta cabeza. El Pozoblanco, que venía en una muy buena dinámica y sin perder desde septiembre, aprovechó la inercia del cuadro sanroquista para asestar otro duro golpe y profundizar en la herida de un equipo que ya está más cerca del descenso que del playoff.

Y es que el partido no pudo empezar peor para el San Roque. Una indecisión entre Javi Dela y Jesús Rueda la aprovechó el ex recreativista Arona Diawara para marcar a placer el primer tanto del partido a los tres minutos de juego. Jarro de agua fría del que no se pudo reponer el cuadro aurinegro.

Lo intentó sin éxito en la segunda parte y en el inicio de la segunda terminó de hundirse. Miguel Ángel hizo el segundo a los ocho minutos de la reanudación y de nuevo Diawara cuatro minutos más tarde puso la sentencia. Una estocada, además, que podría ser definitiva para el técnico Luismi Patiño, cuestionado desde hace semanas.

Con este resultado el San Roque se queda cuatro puntos por encima del descenso y ya mira mucho más hacia abajo que hacia arriba. La próxima semana le toca visitar al Cartaya en un nuevo derbi que puedo suponer a su vez una oportunidad idónea para retomar la confianza.

Ficha técnica

San Roque: Javi Dela; Francis Ruiz (Piro, 46’), Jesús Rueda, Yuyo, Santino;Rubén García (Juan Mari, 76’), Julio Camacho (Dani Carrasco, 58’), Gabri Martín (Kossa, 46’), Marckus, JC Camacho; Lay Sarr (Ansu, 66’).

Pozoblanco: Antonio; Arnau Roca, Juan Luna, Kilian, Ander; Miguel Ángel, Manu León (Alcaide, 76’), Moha (Moslero, 59’), Javi Vargas; Diawara (Calero, 76’) y Fran Gómez (Carlos Moreno, 66’).

Goles: 0-1 (3’) Diawara. 0-2 (53’) Miguel Ángel 0-3 (57’) Diawara

Árbitro: González Vargas. Enseñó cartulina amarilla a los locales Rubén García y Marckus y al visitante Moha.

stats