Roberto Scholtes
¿Podrán las bolsas europeas batir a EEUU en 2025?
Novena jornada en el Grupo X de Tercera RFEF con los cinco representantes de la provincia de Huelva separados en dos bloques. Por un lado Atlético Onubense y La Palma ocupan las dos últimas posiciones de la clasificación con un punto, a siete de la permanencia. Por el otro, San Roque, Cartaya y Bollullos miran más arriba que hacia abajo. Precisamente los condales vieron frenadas sus aspiraciones cayendo este viernes en casa por 0-2 ante el Atlético Central.
Con el único duelo el sábado entre Conil y Ceuta B con resultado favorable al filial caballa por la mínima, el domingo se presenta con doble cita en horario matinal para los equipos en apuros. El Atlético Onubense recibe a las 12:00 al Sevilla C, equipo que con ocho puntos marca los puestos de permanencia junto a Cartaya y Atlético Espeleño. El partido se ha convertido en una final dadas las circunstancias de la tabla clasificatoria, donde en el peor de los casos la salvación podría ponerse a más de tres partidos.
Eso sí, Kuiki recupera efectivos para la causa. Uno de ellos, pieza clave la temporada pasada en el ascenso a División de Honor que no había podido ser inscrito hasta ahora. El centrocampista argentino Matías Peralta, que contó incluso para Abel Gómez en algunos entrenamientos y amistosos con el primer equipo. ya ha resuelto los trámites burocráticos y podrá ser de la partida si el técnico lo estima oportuno, aunque la inactividad competitiva es un hecho.
También estará disponible Pablo Ruiz. El lateral ya estuvo en la disciplina albiazul en su etapa como juvenil y regresa procedente del Castuera, con el que disputó 27 partidos en el Grupo 14. Además, Jorge Ceballos y Fran Contioso se encuentran en plenas condiciones físicas una vez superadas sus molestias.
Mismo papel para La Palma CF. Inmerso en una crisis de resultado y juego, donde son el equipo menos goleador y el más goleado, estrena nuevo inquilino en el banquillo tras la destitución de Jaime Díaz. Así, Dioni Arroyo se hace cargo del cuadro condal en una difícil papeleta que tendrá que asumir para salvar al equipo.
El rival, por otra parte, es propicio para que se cumpla el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura". La Palma recibe en casa a un Atlético Espeleño que es el ying y el yang en ataque y en defensa, siendo el segundo que más goles hace y también el segundo que más recibe. Un duelo entre defensas en horas bajas que podría dejar con vida a los onubenses en caso de lograr el ansiado primer triunfo.
Muy diferentes pintan las cosas para San Roque de Lepe y Cartaya. Los aurinegros reciben en el Ciudad de Lepe al Salerm Puente Genil (18:00), segundo clasificado en la tabla. De ganar se pondría a un puntodel cuadro pontanés, que vio rota su imbatibilidad el pasado fin de semana con el Bollullos.
Luismi Patiño tiene la duda hasta última hora del veterano Jesús Rueda. Poco a poco va recuperando jugadores para un San Roque que tiene que afinar mucho la puntería si quiere mantenerse en los puestos nobles. Solo tres goles a favor en ocho encuentros. Un pobre balance que se alivia en cierta medida con que solo han encajado dos.
A las 13:00 visita el Cartaya al Córdoba B. Debería haber sido el segundo encuentro para los rojinegros en tierras cordobesas esta semana de no ser porque el duelo aplazado con el Pozoblanco se volvió a suspender. Así, cuentan con 11 puntos y dos partidos menos. En la zona tranquila. Muy tranquila.
Y es que de ganar ante un rival directo por la promoción, los de Manuel Juan Limón darían un golpe sobre la mesa certificando la sexta semana consecutiva sin conocer la derrota. Un hito para el cuadro cartayero, cuyo objetivo era y sigue siendo salvar la categoría pero que a paso firme va acrecentando la ilusión en la localidad.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios