Tercera RFEF: El San Roque, el único que suma los tres puntos este domingo
Empate en el derbi entre Bollullos y Atlético Onubense y derrotas de La Palma y Cartaya
Tercera RFEF: La segunda vuelta se inicia con un apasionante Bollullos-Atlético Onubense
El San Roque de Lepe ha sido el único equipo de la provincia de Huelva que cuenta por victoria su partido este fin de semana. El derbi onubense entre Bollullos y Atlético Onubense acabó en tablas y tanto Cartaya como La Palma se vinieron de vacío de sus respectivas visitas a Lucena y Sevilla.
Los leperos han experimentado una clara mejoría que se traduce en nueve de los últimos nueve puntos. El conjunto que dirige Luismi Patiño se impuso al Tomares gracias a un gran cabezazo del canterano Rubén García, que se ha erigido como uno de los nombres propios de la presente temporada teniendo en cuenta su juventud y jerarquía en el centro del campo.
En una primera parte donde no pasó nada destacable, apareció la testa del lepero para darle los tres puntos al cuadro aurinegro, que con esta victoria asalta la octava plaza y ya ve el playoff más de cerca. Con el descenso a ocho puntos, cinco separan al San Roque de la promoción de ascenso que el Pozoblanco ha arrebatado al Bollullos. La próxima jornada deparará un nuevo derbi ante el Atlético Onubense, que no ha pasado del empate pese a adelantarse en el marcador.
En el duelo disputado en el Eloy Ávila Cano, Bollullos y el filial del Recreativo de Huelva firmaron unas tablas que le sirven más a los segundos que a los primeros. Se adelantaron los albiazules en la primera parte por mediación de un inspirado Juan Almeida que suma su séptimo gol de la presente campaña.
Antonio Calle introdujo un doble cambio en la segunda parte y surtió efecto. Fidel, que volvía después de cumplir sanción, fue el encargado de poner la igualada en el marcador al aprovechar una jugada desde la pizarra. Manu evitó el segundo tanto local para desesperación de la parroquia local, que pierde la plaza de playoff pero sigue igualado a puntos con el tercer puesto.
Su próximo rival, La Palma, no pudo sumar en su visita a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios pese a que se adelantó en el marcador. Los de Dioni Arroyo, tras encajar una dura derrota en Huelva, buscaron aprovechar el pinchazo del Atlético Espeleño sin fortuna.
Los rojiblancos llegaron a ponerse por delante con un gol de penalti del capitán Andrés Pavón. Sin embargo, no supieron mantener la ventaja hasta el descanso (el gol llegó en el 38) y el Sevilla C le dio la vuelta al partido antes de llegar al entreacto. Finalmente, el segundo equipo hispalense puso tierra de por medio para dejar a La Palma a ocho puntos de la permanencia.
En tierras cordobesas, el Cartaya tampoco pudo sacar nada positivo del encuentro con el líder. El Ciudad de Lucena fue demasiado equipo para los rojinegros, que aun así disfrutaron de un par de ocasiones claras para adelantarse. Sin embargo, la eficacia celeste fue mayor ante la meta de Maidana.
Dos goles en la segunda mitad dejaron los tres puntos en casa frente a un Cartaya que acudió mermado a la cita con cuatro bajas importantes. El siguiente compromiso para los de Manuel Juan Limón tendrá al Salerm Puente Genil, segundo clasificado, como rival.
No hay comentarios