Tercera RFEF: Victorias de San Roque y Cartaya y punto de oro del Atlético Onubense

Buena jornada de sábado para los equipos de Huelva, que cierran el año sumando para el objetivo de la permanencia

Lluvia de medallas para el Club Esgrima Huelva en el Torneo abierto Andalucía occidental de Chiclana

El Cartaya se hace fuerte en el Luis Rodríguez Salvador para cerrar el año con victoria.
El Cartaya se hace fuerte en el Luis Rodríguez Salvador para cerrar el año con victoria. / AD Cartaya

Sábado brillante en el grupo X de Tercera Federación que se inició de la mejor forma con la victoria del San Roque de Lepe dos meses después. De nuevo a domicilio, los de Luismi Patiño sorprendieron al Córdoba B en su campo, donde ya consiguió ganar el Atlético Onubense hace dos semanas, para conseguir alejarse a cuatro puntos del descenso y encarar el parón navideño con más confianza.

El partido se puso de cara muy pronto con el gol de Charles Ansu a los dos minutos de juego, el primero para el atacante en lo que va de temporada. La mala noticia llegó a los 15 minutos con la lesión de Pola, que tuvo que abandonar el terreno de juego. Lejos de afectar al ánimo de los sanroquistas, Dani Carrasco (que había entrado por Pola) se encargó de poner el segundo en el marcador.

El conjunto lepero fue capaz de aguantar el resultado y firma tres puntos de oro que le permiten tomar aire en la clasificación e irse a las vacaciones fuera del descenso.

En el Luis Rodríguez Salvador, el Cartaya sigue haciéndose fuerte y volvió a sumar de tres con remontada incluida. Cubero abrió el marcador para el Conil a los 10 minutos de juego con un lanzamiento de córner que tocó en Maidana antes de introducirse. Juan Lagos, antes del descanso, igualó la contienda para los rojinegros.

Jorge Rodríguez al rematar a placer una peinada en el segundo palo, y Migue Fernández en el descuento, le dieron definitivamente los tres puntos a los de Manuel Juan Limón ante un Conil que incluso tuvo tiempo de estrellar un penalti en el larguero tras el tercer gol. Con 22 puntos, el Cartaya se marcha al parón más cerca del playoff que de los puestos de descenso.

Precisamente el Atlético Onubense marca la zona roja al sumar un punto que también le ha costado el puesto a Kuiki al frente del filial. Y es que Theo Folgado, en su vuelta a la titularidad, fue expulsado a la media hora de partido por tocar el balón con las manos fuera del área.

El guardameta francés dejaba al Atlético Onubense con uno menos, que aun así fue capaz de aguantar las embestidas del cuadro sevillano hasta bien llegado el final. El Tomares se adelantó en el 83 con un penalti cometido por Fran Contioso. Cuando parecía que los albiazules encajaban una nueva derrota, apareció Toni Hernández para darle un punto de oro que aun así no ha bastado para salvar al entrenador de la quema.

Este domingo, a partir de las 12:00, turno para La Palma en casa contra el Atlético Central, cuarto clasificado en la tabla. Su predecesor, el Bollullos, visita al Coria con el objetivo de seguir en puestos de playoff al menos hasta 2025.

stats