"Unidos somos más fuertes", el lema de la campaña de abonados del Ciudad de Huelva

El club onubense presentó su ambicioso proyecto con el objetivo de ascender a Primera FEB

El pívot Pa Mor Diene refuerza la faceta defensiva del equipo

Pape Sow seguirá una temporada más en el Ciudad de Huelva

Imagen del acto de presentación de la campaña de abonados.
Imagen del acto de presentación de la campaña de abonados. / M.G.
S.D.

26 de julio 2024 - 11:44

El Ciudad de Huelva presentó bajo el lema "Unidos somos más fuertes" su campaña de abonados para la temporada 24/25, con el que pretende volver a reunir el sentimiento de unión vivido la pasada temporada en cada uno de los partidos disputados en el Carolina Marín en una nueva temporada en Segunda FEB (anteriormente LEB Plata), pero con el objetivo del ascenso de categoría más presente que nunca.

El precio de los abonos senior es de 75 euros y el del abono junior para edades de 6 a 16 años 35 euros. Hay descuentos para aquellos que renueven el abono, para los padres, madres y hermanos de cantera y para aquellos que compren dos o más abonos, no siendo acumulables los descuentos.

Como destacó el presidente del club, Ismael Rodríguez, es uno de los abonos más baratos de la categoría. El objetivo del club es lograr superar los más de 500 abonados de la pasada temporada, sin contabilizar los que se regalaron a entidades sociales de Huelva. Por el momento, en la precampaña finalizada el 15 de julio, se ha contabilizado un 25% de nuevos abonados.

El club aprovechó la ocasión para presentar las equipaciones que lucirá en la Copa de España en la que se hace un guiño al proyecto solidario del Patio del Amor, proyecto que difundirá por todo el estado y en el que una parte de lo que se venda por merchandising irá dirigido a la asociación. El presidente de la asociación, Iván Regueiro, agradeció la colaboración y destacó la iniciativa ideada por la dirección del club.

Equipaciones del Ciudad de Huelva para la Copa de España.
Equipaciones del Ciudad de Huelva para la Copa de España. / M.G.

El acto lo clausuró el segundo teniente alcalde Francisco Javier Muñoz, al que acompañaba la concejala de Deportes María de la O Rubio. El edil destacó el importante papel del ayuntamiento apoyando el deporte, y como en este caso el baloncesto, con un club que milita en una liga muy competitiva y que ha sabido realizar una buena temporada. Para finalizar el presidente del club obsequió a los ediles Francisco Javier Muñoz, María de la O Rubio y a Iván Regueiro con la equipación de la Copa de España.

Pa Mor Diene refuerza la faceta defensiva

Además de la campaña de abonados, el club onubense también ha hecho oficial la contratación del pívot senegalés Pa Mor Diene, de 2,09 metros de altura y 25 años de edad. Formado en la cantera del Gran Canaria, debutó en Liga EBA en el 2016-17. Ha jugado en el Lanzarote (EBA), volviendo a un filial del Gran Canaria (EBA) la siguiente temporada.

Pasó por el Villarrobledo (LEB Plata) donde hizo una gran temporada que le sirvió para que se fijaran en él desde el LEB Oro del Força Lleida donde disputó pocos minutos, lo que le hizo volver al Villarrobledo donde hizo de nuevo una buena temporada. En el 2021 ficha por el CB Tizona de Burgos donde permanece dos temporadas. En la pasada temporada 2023-24 jugó en el CB Benicarló, en el que promedió 7,7 puntos, 4,8 rebotes, 1,2 asistencias y 9,7 de valoración en 18:59 minutos de juego.

Pa Mor, según detallan desde la entidad, "es el pivot que el Ciudad de Huelva necesita, un jugador polivalente y versátil, que destaca en su faceta defensiva donde se impone bajo el aro, en la parte ofensiva, además de su físico, tiene buena mano tirando de tres. El club está muy satisfecho con este fichaje que va a dar buen juego y espectáculo en la cancha, y va a tener un papel destacado para configurar un equipo rocoso en defensa".

stats