Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
Escacena acoge este domingo 13 de octubre la quinta edición de la Carrera Popular Villa de Escacena, organizada por el ayuntamiento de la localidad a través de la concejalía de deportes y que cuenta con el apoyo de la Diputación provincial de Huelva. La prueba, que se iniciará a las 10:00 con salida y llegada en el nuevo parque Cantarranas, contará con un dorsal cero para apoyar la investigación de las personas afectadas por distrofia muscular degenerativa.
La prueba, incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Huelva, se disputará sobre un circuito interurbano de 8’5 kilómetros. A partir de las 10:00 comenzarán las pruebas de las categorías inferiores, las que van desde pitufos hasta cadetes, pasando por prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles. Ahí las distancias que tendrán que recorrer los participantes van desde los 150 metros de los pitufos, hasta los 2.500 metros de los cadetes. A las 12:00 se dará la salida a la prueba de las categorías superiores quienes tendrán que cubrir una distancia de 8.500 metros.
Al igual que en años anteriores, la prueba tendrá un carácter solidario y las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 10 de octubre. El precio de las mismas será de 8 euros para las categorías juvenil y absolutas, mientras que para el resto de las categorías inferiores serán gratuitas. Además, contará con un dorsal cero para todas aquellas personas que no participen pero quieran colaborar con un donativo.
Con respecto a los premios, habrá premios en metálico y trofeos para los primeros clasificados de la general tanto en categoría masculina como femenina, así como trofeos y obsequios para los primeros clasificados del resto de categorías. Los más pequeños, pitufos y prebenjamines, recibirán medallas.
Las dos asociaciones con las que se colaborará a través del dorsal cero son Duchenne Parent Project España y Fundación Noelia. Duchenne Parent Project España es una asociación sin ánimo de lucro creada y dirigida por padres y madres de niños afectados por la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker, una enfermedad rara, degenerativa y sin cura. Los músculos de los afectados se debilitan poco a poco hasta perder toda su funcionalidad, limitando enormemente su esperanza de vida.
Por su parte, la Fundación Noelia es una entidad sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo de apoyar la investigación y el conocimiento de la Distrofia Muscular por déficit de colágeno VI, con el fin de poder hallar una cura para todos los niños y adultos afectados y acabar con su sufrimiento y el de sus familias.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
El parqué
Avances al inicio de 2025
No hay comentarios