"Es una victoria para celebrar"

recreativo | extremadura

Alejandro Ceballos afirma en rueda de prensa tras el duelo que el equipo sufrió para lograr los tres puntos

Alejandro Ceballos junto a su segundo, Antonio González, en momentos previos al encuentro de ayer que enfrentó al Recreativo y al Extremadura.
J. M. Lugardo Huelva

12 de septiembre 2016 - 05:02

Alejandro Ceballos compareció en rueda de prensa una vez que el Recreativo consiguió la primera victoria de la temporada ante el Extremadura en el Estadio Nuevo Colombino. "Es una victoria para celebrar" tituló el técnico albiazul, quien también reconoció lo sufrida que fue. "En la primera parte hemos sido superiores por el resultado y por la posesión, la cual nos ha costado pero la hemos conseguido", afirmó Ceballos tras asegurar que los primeros cuarenta y cinco minutos "es lo que más me ha gustado del Recre en el encuentro". La rapidez y la movilidad del balón tienen buena culpa de la buena imagen mostrada antes del descanso.

En la segunda parte "la obligación de los cambios por problemas físicos" provocó la pérdida de la posesión y "dimos un paso atrás". La atípica pretemporada y el receso en la llegada de los fichajes ha provocado que "tengamos picos de diferencia en el físico de los jugadores", ya que por ejemplo, "Fran Machado ha pedido el cambio en el descanso". Alejandro Ceballos también afirmó que las nueva caras de la plantilla "Javi Cantero, Iván Aguilar, Rafa de Vicente, Sedeño.. necesitan su tiempo", ya que todos los cambios, recalcó "han sido físicos" cosa que dificulta encarar el encuentro en la segunda mitad.

Cuando el Extremadura dio un paso adelante en el segundo tiempo provocó "atasco de la circulación" y reconoció el de Gines que "afortunadamente nos han hecho sólo un gol". La necesidad de tiempo es algo que repitió Ceballos varias veces en sala de prensa "no está la identidad de este equipo todavía. Falta conocimiento de grupo".

Para llegar a las cotas que el míster del Recreativo quiere, aspira a "mejorar a los que han estado y a los que no" puesto que "cada partido es un mundo y las dificultades son máximas". Son muchos los jugadores que están disputando numerosos minutos a pesar de realizar casi una nula pretemporada. Activar a los nuevos e integrar a todo el bloque es una de las premisas para que la "seña de identidad" de la que habló Ceballos salga a la luz tanto en los partidos que dispute el Recre en el Nuevo Colombino como en los que actúe como visitante.

Finalizó la rueda de prensa afirmando que "con estos tres puntos se va a trabajar mucho mejor". Alejandro Ceballos ya piensa en la semana de entrenamientos que el equipo tiene por delante para preparar el duelo frente al Villanovense.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Juan Martínez existió