Victoria muy trabajada del Ciudad de Huelva para seguir la estela del liderato (97-82)

Pa Mor Diene se echa el equipo a la espalda firmando 22 puntos y un espectacular 35 de valoración

Imágenes del encuentro entre el Ciudad de Huelva y el Zornotza ST

Gonzalo intenta el tiro bajo la oposición de Salazar. / Josué Correa

El Ciudad de Huelva continúa con su asalto a la primera plaza. Despacito y con buena letra, el conjunto que dirige Iñigo Núñez se trabajó una victoria muy sufrida que no se terminó de decantar hasta los últimos cinco minutos del cuarto decisivo, cuando Teknei Bizkaia Zornotza no aguantó más el tirón y acabó cediendo ante el tercer clasificado del grupo oeste.

El partido que daba comienzo a la segunda vuelta arrancó con un ritmo anotador alto. Tanto Ciudad de Huelva como Zornotza afinaron bien la puntería durante el calentamiento, lo que generó que apenas se fallaran tiros durante el primer cuarto. Michael Mays apareció en el momento justo para, con dos triples prácticamente consecutivos, cerrar el marcador con seis puntos arriba al término de los primeros 10 minutos.

Zornotza, que ya consiguió ganar a los onubenses en el partido inaugural del curso 24/25, arrancó con ganas el segundo cuarto. Un buen Ardanza (15 puntos y 16 de valoración) se encargaba de meter a los visitantes constantemente en el partido. Tanto es así que el Ciudad de Huelva no pasó de los ocho puntos de ventaja hasta los compases finales del encuentro.

Esta vez, para desgracia del cuadro vasco, Mazaira no fue tan determinante como en otras ocasiones. El segundo máximo anotador del grupo oeste estuvo bien vigilado por la defensa onubenses. Uno de los artífices de esa buena defensa y que resultó más clave si cabe en ataque fue el senegalés Pa Mor Diene.

El pívot se hizo gigante desde la pintura con 22 puntos (10/13 en tiros de campo) y también bajo el aro, capturando hasta 15 rebotes de los cuales seis fueron ofensivos y nueve defensivos. Una actuación que culminó con un robo seguido de un mate que levantó al Carolina Marín y que se tradujo en 35 de valoración.

Sin embargo, los de Iñigo Núñez nunca terminaron de despegarse en el marcador como sí habían hecho en prácticamente todos los triunfos anteriores. Los tiros libres jugaron una mala pasada en este partido. 52% de acierto que, de ser algo más, pudo haber ahorrado algo de tensión al final.

Zornotza rozó la remontada cuando al filo de terminar el tercer cuarto se vio sólo uno abajo. Fue entonces cuando un estelar Gonzalo Fernández irrumpió en el choque para devolver la tranquilidad al pabellón y amarrar la segunda victoria de forma consecutiva este año. Iraurgi Saski Baloia, segundo clasificado con 10 victorias y cuatro derrotas, espera la semana que viene.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último